Indra presenta sus soluciones de iSafety en Bogotá

Proveedor de serviciosProyectosSector Público

Durante un evento en Bogotá un directivo de Indra también citó los sistemas de alerta temprana de la empresa para mejorar la respuesta ante eventos como terremotos, fuertes lluvias o inundaciones.

Miguel Acitores, director de desarrollo de negocio de seguridad de Indra, participó en el “Foro Seguridad y Defensa: retos y logros”, organizado por la Fundación Buen Gobierno, en Bogotá, en el que se abordaron los avances tecnológicos en materia de seguridad y es que  la compañía ha implantado sistemas de gestión integral de emergencias en ciudades como Madrid y Buenos Aires. Orientado a zonas rurales, cuenta con sistemas de vigilancia de despliegue rápido, así como sistemas de vigilancia aérea y observación de la Tierra.

indraMiguel Acitores aprovechó su visita al encuentro en Bogotá para describir algunas de las tecnologías más avanzadas que existen en el mercado para lograr este objetivo.  “En el ámbito de las ciudades, las soluciones de Indra contribuyen a mejorar la gestión de las emergencias y la seguridad, incrementando la percepción de seguridad de los ciudadanos y ayudando a las autoridades a mejorar la eficiencia de los servicios que presta”, concretó.

Acitores comentó que contar con estas instalaciones de seguridad de las ciudades “permite reunir en un solo espacio a efectivos de policía, agentes de movilidad, bomberos y equipos sanitarios para gestionar de forma unificada cualquier situación. La plataforma iSafety de Indra les permite recibir cualquier alerta de forma inmediata y responder a ella de forma coordinada.

Por otra parte, y para mejorar la percepción de seguridad de los ciudadanos, el directivo mencionó la existencia de postes de atención ciudadana y botones de emergencia para instalar en transporte público que permiten contactar de forma rápida con las autoridades. También citó los sistemas de alerta temprana para mejorar la respuesta ante eventos como terremotos, fuertes lluvias o inundaciones.

Como recuerda un comunicado de prensa, en cuanto a la seguridad en los entornos rurales, en los que es necesario cubrir la vigilancia de grandes extensiones de territorio que a menudo presentan una orografía compleja, Acitores explicó que se impone apostar por sistemas de seguridad de despliegue rápido y sencillo, métodos de vigilancia aérea y sistemas de seguridad preventiva. También pueden emplearse sistemas de inteligencia satelital basados en la observación de la tierra.

Entre sus soluciones, Indra dispone para cubrir estas necesidades de una aeronave ligera de vigilancia que ofrece las capacidades más avanzadas al coste de adquisición y operación más reducido del mercado. El MRI P2006T de Indra dispone de avanzados sistemas de visión electro-óptica, sistemas radar y enlaces de comunicaciones para enviar datos a tierra y dispone también de aeronaves no tripuladas como el helicóptero Pelícano que con un peso máximo de despegue de 200 kg , entre otras soluciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor