TigoUne Fórum: el Internet de las Cosas marcará los negocios de futuro

M2MRedes

De acuerdo con cifras publicadas por Gartner, a finales de este año, habrá 8.400 millones de dispositivos conectados en el mundo. Y para 2020, serán 20.400 millones

En 2022 el 50% de los negocios dependerá del Internet de las Cosas (IoT), como han recordado durante la tercera edición del TigoUne Fórum, realizado en Bogotá, y que cerró con una cifra récord de 750 asistentes. La conclusión más importante del evento es que la supervivencia de las empresas dependerá de su capacidad para adoptar tecnologías emergentes como IoT.

Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne
Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne

En su presentación, Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, reveló una cifra trascendente sobre la adopción masiva del IoT. “De acuerdo con cifras publicadas por Gartner, a finales de este año, habrá 8.400 millones de dispositivos conectados en el mundo. Y para 2020, serán 20.400 millones”.

Estas cifras “hacen evidente que el Internet de las Cosas dejó de ser un asunto del mañana para convertirse en una tarea urgente, tanto para las industrias como para los gobiernos”, recuerdan los voceros de TigoUne.

Al respecto Scott Amyx, uno de los conferencistas internacionales invitados, señaló que el 50% de los negocios dependerá del Internet de las Cosas en menos de cinco años.

Por su parte, Simone Brunnozzi, evangelista tecnológico de Amazon, aseguró que “el IoT reemplazará la mano de obra, pero promoverá la especialización profesional, mejorando la calidad de vida de las personas”. El experto agregó que la mejor forma de adoptar tecnologías emergentes en las organizaciones, sin importar su tamaño, es propiciando espacios e incentivos para la creatividad de los colaboradores  ciudadanos en general. 

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor