Los mexicanos se gastan una media de 3.000 pesos por smartphone

MovilidadSmartphonesTablets

La depreciación del peso frente al dólar influyen en lo que gastan los mexicanos que han aumentado ligeramente el gasto medio en cada tableta adquirida en el último año.

De acuerdo con un informe realizado por The Competitive Intelligence Unit, al cierre del tercer trimestre se calculaba que los mexicanos se gastan una media de  cerca de 3.000 pesos para comprar sus smartphones, lo que representa un incremento del 19.9% con respecto a cifras del mismo periodo del año pasado.

smartphone conexiones 4g banda anchaRecuerdan los analistas que este precio representaría una quinta parte de lo que cuestan los dispositivos de alta gama de las grandes firmas que más venden en el mercado (como los iPhone de Apple o los Galaxy de Samsung). 

Parece ser que los mexicanos prefieren cambiar seguido de dispositivo en vez de comprar uno de alta gama que sea más costoso y no les permita una reposición en un corto periodo de tiempo, por asuntos económicos. Otro factor que afecta a las cifras es la depreciación que ha tenido el peso frente al dólar, especialmente en los últimos meses, explica un informe. 

Otro dispositivo con un crecimiento en el valor de la compra son las tabletas, y en el tercer trimestre se calculó que los mexicanos gastan de media unos 4.156 pesos en estos terminales, lo que supone un 1,1% más que hace un año. El hecho de que haya diversos tablets en el mercado por menos de 1.000 pesos ha impulsado la demanda de estos. 

En cuanto a consolas el gasto promedio fue de 5.530 pesos, lo que significó un aumento anual de 4.7%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor