Honor, la marca barata de Huawei, vuelve a Latam

MovilidadSmartphones

El director de Honor para Estados Unidos, ha confirmado que la marca regresará a México y expandirá su presencia a Chile y Colombia.

Huawei ha anunciado que durante el año 2018 quiere incrementar la presencia de su marca Honor en los mercados de México, Chile y Colombia, tal y como el vicepresidente de Honor en Estados Unidos contó en exclusiva a CNET en Español. Cabe recordar que esta marca es la línea de celulares más baratos de la empresa china.

honor-8Cabe recordar que Honor ya intentó conquistar estos tres mercado hispanoparlantes. Desde SiliconWeek se publicaron algunos de los lanzamientos como el del Honor 8 en Colombia hace poco más de un año. De todos modos, parece ser que el nombre de esta línea de celulares de Huawei, no consiguió una gran fama entre los usuarios latinos.

Por ello, Zack Zhangxiang, Vicepresidente de la firma para Estados Unidos, ha confirmado que Honor regresará a México y expandirá su presencia a Chile y Colombia, en un esfuerzo por conquistar América Latina, un mercado en crecimiento para el sector, ya que la penetración de smartphones es más baja que en otras regiones del mundo. Ha dicho que la estrategia comenzará a llevarse a cabo a comienzos del próximo año pero no ha especificado fecha concreta.

Una fortaleza de la marca es que Huawei ya es muy conocida entre los usuarios latinos. En cuanto a debilidades, creen los expertos que está su competencia: por ejemplo la también china Xiaomi, que ha ido ganando tracción entre los compradores y ofrece dispositivos asequibles al estilo de la estrategia de Honor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor