Aprix crea el primer smartphone diseñado en Colombia

MovilidadSmartphones

El RD Lite de Aprix, ya disponible a través de Claro, fue diseñado en Colombia aunque fabricado en China.

La firma colombiana Aprix acaba de presentar al mercado nacional el que es el primer celular inteligente diseñado íntegramente en el país. Dice la empresa que se demoró cuatro años desde que la empresa desarrollase la idea en una convocatoria del programa ‘Computadores para Educar’. Este smartphone, que ahora se comercializa a través de la operadora Claro, se ha bautizado como RD Lite.

x5-aprixEl RD Lite, del que, en un principio se lanzarán 10.000 unidades, cuenta con una pantalla de alta definició o HD de cinco pulgadas, un procesador de cuatro núcleos a 1 gigahertz, una cámara trasra de 13 megapíxeles y una frontal, para selfies y videollamadas de 5 MP. Cuenta con memoria ROM Y RAM de 8 GB/1GM expandible, y puede escogerse entre los colores blanco y negro.

Claro vende el dispositivo por 409.000 pesos colombianos. Carlos Roa, gerente de cuenta de la marca Aprix dice que este precio hace que sea un terminal competitivo en el mercado de la gama media colombiano.

Recuerdan desde Aprix que, aunque el diseño es colombiano, el dispositivo, como la gran mayoría de smartphones disponibles en el mercado, fue fabricado en China y la mayor parte de las piezas que integran el terminal también fueron compradas en mencionado país asiático.

Además, la empresa ha explicado que ha trabajado en otro terminal, esperando a que Avantel lo homologue, que sería resistente al agua y al polvo, como otros existentes ya en el mercado global. Dicen desde la empresa que va  orientado al mercado corporativo y costaría alrededor 600.000 pesos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor