Chile implementará el roaming automático en situaciones de emergencia

LeyesOperadorasRedesRegulación

La Subtel ha anunciado cambios legislativos que prometen hacer todavía más eficiente la respuesta a situaciones de catástrofe.

Rodrigo Ramírez, Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, ha confirmado que desde su organismo están trabajando en algunas modificaciones a la Ley General de Telecomunicaciones (LGT).

El objetivo de esos cambios es contribuir al perfeccionamiento y modernización de la gestión de las telecomunicaciones en situaciones de emergencia.

El funcionario ha hecho hincapié en que las recientes tragedias acaecidas en la zona centro sur de Chile dejan patente la necesidad de avanzar hacia la puesta en marcha del roaming automático en ese tipo de escenarios.

El titular de la Subtel ha precisado que “esto quiere decir que si tú eres de una compañía y en emergencia la infraestructura de tu compañía proveedora se cae o sufre algún daño, rápidamente puedas conectar con la que queda operativa”.

Gracias a la modificación de la LGT se podrán realizar avances importantes a la hora de enfrentarse a futuras catástrofes que puedan tener lugar en el país andino.

Asimismo, Ramírez ha desvelado que la medida cuenta con el apoyo de todos los actores del mundo de las telecomunicaciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor