Twitter avisará cuando se publiquen imágenes de ‘odio’

Marketing onlineSocial Media

Twitter dijo que cerraría cuentas afiliadas a organizaciones no gubernamentales que promueven la violencia contra civiles, y prohibirá nombres de usuarios que constituyan una amenaza violenta o insultos racistas.

El hecho de que las redes sociales den pie a que cualquier persona pueda publicar cualquier información, sea real o cierta, es un gran problema que enfrentamos en nuestras sociedades. La última novedades anunciada por Twitter es que pondrá advertencias cuando alguien publique esvásticas y otras imágenes de odio.

Twitter (3)Esta decisión es una de tantas que Twitter ha dicho que tomaría frente a grupos ultraderechistas nacionalistas y otros grupos violentos o que propagan mensajes de odio. Además, Twitter dijo en un comunicado que cerraría cuentas afiliadas a organizaciones no gubernamentales que promueven la violencia contra civiles, y prohibirá nombres de usuarios que constituyan una amenaza violenta o insultos racistas.

Dijo que también eliminaría los tweets que determinan celebrar la violencia o glorificar a las personas que cometen actos violentos. Recuerda Reuters que Twitter, una compañía de San Francisco fundada en 2006, se había autodenominado “el ala de la libertad de expresión” y trató de mantenerse al margen de las batallas entre los usuarios. Pero eso ha cambiado ya que losllamados ‘haters’ han conseguido que mujeres o personas pertenecientes a grupos minoritarios, llegasen a cerrar sus uentas en la red social por las presiones, lo que limita su capacidad de expresión.

Un aumento en el nacionalismo blanco en los Estados Unidos también ha cambiado los estándares de la industria tecnológica. En agosto, las redes sociales comenzaron a eliminar a los nacionalistas blancos después de que cientos de personas se reunieran en Charlottesville, Virginia, y uno de ellos fuera acusado de asesinar a una mujer de 32 años al atropellarla en un automóvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor