Facebook entra de lleno a la política

Marketing onlineSocial Media

Town Hall es el nombre la nueva pestaña de Facebook disponible en Estados Unidos para contactar con sus representantes de gobierno.

La red social Facebook liberó recientemente para Estados Unidos, la pestaña Town Hall por la que los usuarios podrán conectarse con sus representantes de distrito con tan sólo confirmar su dirección, y podrán seguir las actualizaciones de los funcionarios convirtiéndose en una herramienta de creación de ciudadanía y promotora de la democracia.

De tal forma, mediante esta nueva herramienta cualquier persona con un perfil podrá enviar mensajes, e-mails, hacer videollamadas con sus representantes y visitar sus páginas, además de agregarlos a su listado de noticias para recibir las actualizaciones en su página principal.   

La traducción para Town Hall sería el equivalente a Cabildo, tiene que ver con una de las vías de ejercer la ciudadanía en la democracia más allá de las elecciones y adelanta un paso en la responsabilidad a través de las redes sociales que han sido criticadas por generar activistas de sofá.  Por otro lado, el papel de las redes sociales en la difusión de noticias falsas y su posible influencia en los recientes procesos electorales complican el panorama. 

Sin embargo el efecto puede darse en dos vías, pues al quitar cualquier obstáculo para que el ciudadano pueda expresar sus preocupaciones a los funcionarios se convierte en una carretera para la atención a demandas civiles pero también para burlas y ruido masivo.

Lea también :