Presentan herramienta para la e-democracia

5GAppsCloudEmpresasGobernanzaMovilidadPaaSRegulaciónSmartphonesStart-upsVigilancia

#PlenoCiudadano es la herramienta de Propulsar para vincular legisladores y representados a través de dispositivos móviles

Eduardo Bohórquez Director de Transparencia MexicanaA medida que la tecnología y las soluciones tecnológicas permean todos los aspectos de la vida humana, nuevas herramientas que faciliten dichas actividades. No obstante, el tema de la transparencia y la rendición de cuentas no quedan excentas de estas herramientas.En este sentido Propulsar presentó #PlenoCiudadano, una herramienta que permite la vinculación entre legisladores y representados de forma transparente e inmediata, por medio de dispositivos móviles.

La applicación , empresa desarrolladora y consultora en tecnología, presenta #PlenoCiudadano, una nueva herramienta capaz de vincular directamente a cada legislador con sus representados de manera transparente e inmediata a través de los dispositivos móviles.

Por un lado, a los legisladores y sus equipos de trabajo les permite conocer el “sentimiento” ciudadano de primera mano. La herramienta facilitará la toma de decisiones para priorizar su trabajo en el congreso, de tal manera que la vinculación institucional se fortalece. También esta herramienta ayuda al legislador para comunicar de manera más ágil sus “logros” a través de esta plataforma móvil.

Por otro lado, #PlenoCiudadano permite al público conocer las tendencias de trabajo en el congreso, así también la herramienta avala medir el compromiso entre representantes y representados al dar seguimiento a los proyectos.

Con esta herramienta, Propulsar considera que ayudará al fortalecimiento de la democracia en México.

Ante ello, Rodrigo Pérez, Director General de Propulsar, comenta que “en México, 75 de cada 100 ciudadanos ni siquiera conocen el nombre de sus representantes, menos aún sus funciones o sus plataformas políticas. Esto tiene un fuerte impacto en la vida democrática del país. Por eso Propulsar presenta #PlenoCiudadano, una herramienta que cualquiera puede descargar de manera gratuita, para conocer e interactuar con quién lo representa en ambas Cámaras, así como detalles de las funciones y convicciones de cada legislador”.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor