El 47 por ciento de los peruanos abandona una compra en internet por el olvido de su contraseña

Comercio electrónicoMarketing onlinePagos electrónicos

Una nueva encuesta realizada en Perú ha desvelado que los internautas peruanos tienen una buena imagen de las tecnologías de pagos biométricos.

Según se desprende del último estudio de la firma Norstat para Mastercard, al abandonar una compra online, el 47% de los habitantes peruanos lo hace por no recordar contraseñas esenciales para completar el pago.

La encuesta también revela la buena imagen que tienen los pagos biométricos en el Perú, ya que un 73% de los peruanos cree que son una buena vía para garantizar la seguridad de la información personal.

Además, el 65% de los participantes en el estudio indicó estar dispuesto a emplear métodos de pago biométricos en lugar de los tradicionales métodos que se sirven de claves para pagar.

Aprovechando la presentación de la encuesta, MasterCard dio a conocer su nueva herramienta Identity Check, que viene a ser una suite de soluciones tecnológicas diseñadas para verificar la identidad de los clientes y simplificar las compras online.

Ajay Bhalla, presidente de Soluciones de Seguridad Empresariales de MasterCard, ha mencionado que “las personas compran usando todo tipo de dispositivos y esperan que la tecnología simplifique y asegure la transacción”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor