Conekta y Oxxo: quien no tenga cuenta bancaria pueden comprar online

Marketing onlinePagos electrónicos

Con Oxxo Pay, todo aquel que quiera comprar online puede hacerlo y pagar luego en alguna de las tiendas de la marca Oxxo, situadas a lo largo de todo el país.

Las cerca de 15.000 sucursales de la cadena Oxxo podrán desde ahora recibir pagos electrónicos de todos sus consumidores, incluidos de aquellos que no están banzarizados, tras integrar la solución Oxxo Pay desarrollada de la mano de la startup mexicana Conekta. De esta forma, aquellas personas que no tengan cuenta bancaria podrán comprar online y realizar el pago más tarde en alguna de estas tiendas de proximidad.

conektaIndican los voceros de Conekta desde la web oficial que al integrar Oxxo Pay se permite realizar compras online a “aquellas personas que prefieren pagar con dinero en efectivo a través de las tiendas OXXO en México”. Una característica que destaca de esta solución de pagos es que “ahora las confirmaciones son inmediatas y se realizan al momento en que el comprador efectúa el pago en caja”.

Además, los clientes no necesitan imprimir códigos de barras y es que con Oxxo PAY solo tendrán que dictarle al dependiente de la tienda una referencia numérica para efectuar sus pagos. Conekta promete que, con esta alianza, un 82% de ciudadanos de México tienen ahora la posibilidad de realizar estos pagos.

El pasado mes de noviembre, publicaba SiliconWeek que Conekta había recibido una inversión por parte de FEMSA Comercio, Jaguar Ventures, VARIV Capital y Conconi Growth Partners cercana a los 6,6 millones de dólares. Destaca la publicación Forbes que esta ronda fue una de las más grandes que ha recibido una compañía en la industria de Fintech en México.

Conekta, dicen sus creadores, puede integrarse en una tienda online sin que sus gestores tengan algún conocimiento técnico y con el objetivo de ejecutar los cobros.  Esta plataforma fue fundada en 2012, tiene sede en Ciudad de México y provee soluciones para negocios de Internet en mercados emergentes.

Así funciona el sistema de pagos Oxxo Pay
Así funciona el sistema de pagos Oxxo Pay

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor