Black Friday en Brasil impulsa ventas online un 900%

Comercio electrónicoMarketing online

“El número de visitantes a los comercios en línea se incrementó más de 327% en comparación con el año pasado y las ventas se dispararon más de 934% con respecto a 2016” en Black Friday, según Criteo

Black Friday disparó las ventas online más de 900% en Brasil frente a las cifras del pasado año 2016 por las mismas fechas, de acuerdo con los datos de Criteo que explica que esta jornada de descuentos “rompió récords de ventas para los minoristas online este año, consolidando, de esta forma, la fecha como una de las más exitosas e importantes para el comercio en línea en Brasil”.

black-fridaySegún el informe, el número de visitantes a los comercios en línea se incrementó más de 327% en comparación con el año pasado y las ventas se dispararon más de 934% con respecto a 2016. Los minoristas online tuvieron un crecimiento en su número de compradores de más de 882% y los índices de conversión de ventas escalaron más de 130% con respecto al Black Friday del año 2016, como recoge un comunicado de prensa de Criteo.

“Así, año tras año, los números están dando una muestra clara del impulso del Black Friday en las ventas minoristas en Brasil en general, pues contabilizando las ventas de los comercios tradicionales, el viernes negro generó un incremento del comercio en general de más del 22%”, de acuerdo con los expertos.

En cuanto al uso de celulares cabe destacar que las ventas vía dispositivo móvil durante el viernes negro se incrementaron 28% y escalaron más de 43% durante todo el fin de semana de celebración. En comparación con el año 2016, éstas se aumentaron en 7 y 9 puntos porcentuales respectivamente, pues durante el año pasado habían crecido 21% y 34%.

El resultado de este informe fue provisto por 28 minoristas que Criteo analizó con sus plataformas en línea en vivo a través de rastreadores de ventas completamente verificados, tanto en el 2016 como este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor