Marketing: Visual Web, Growth Hacking y otros términos a aprender

Marketing onlinePublicidad

La inteligencia artificial, los vídeos cortos y las selecciones por medio de voz también marcarán este año en el marketing digital de México, según Figment.

El 72% de los marketers dicen que la creación de contenido relevante es una de las tácticas más eficaces a día de hoy para triunfar en el mundo del marketing digital. Y no hay que olvidar que con el pasar de los años, han surgido nuevas tendencias tecnológicas que colocan a la atención pública más latente que nunca, la cual se muestra siempre alerta en espera de las nuevas tendencias que dicte la agenda tecnológica mundial, de acuerdo con un comunicado de Figment.

marketing digitalEsta misma empresa, especializada en marketing digital, ha realizado un informe con las 5 tendencias de marketing digital que serán tendencia en México a partir de este mes. Y estas son:

Inteligencia artificial:  Se cree que esta incorporación de la inteligencia artificial en el marketing digital comenzará a partir de los motores de recomendación, el procesamiento de lenguaje natural, el análisis predictivo, entre otros.

Visual Web: Las nuevas generaciones, pugnan por acceder la información lo más rápido posible, con esta técnica le estaremos diciendo adiós a los largos textos y le daremos paso a páginas plagadas de imágenes, que cuenten información con solo echar un vistazo.

-Selecciones por medio de voz: Si bien es cierto que las búsquedas por medio de la voz, tienen ya algunos años en el mercado, para este año que inicia se prevé que dichas búsquedas sean más específicas y se adoptaran a tus preferencias basadas en el historial de búsqueda de tu celular.

Growth Hacking: Su metodología es un híbrido entre el marketing digital y el desarrollo web basada en la generación de leads de forma creativa, analítica, diferenciadora y, a ser posible, gratuita.

Videos cortos: La rapidez con la que vivimos, obliga a contar con información, rápida y entretenida.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor