Siemens y Paessler refuerzan su colaboración en entornos industriales

ConveniosGestión empresarial

Siemens y Paessler anuncian que el software de monitoreo Paessler PRTG se utilizará como solución de monitoreo de Siemens Lifecycle Management Suite (LMS).

Siemens y Paessler reforzaron su asociación en el espacio industrial con la confirmación que Paessler PRTG es una parte esencial de LMS de Siemens. Daniel Leese, Product Manager de Lifecycle Management Suite en Siemens, explica el papel de PRTG en LMS: “Con PRTG de Paessler ampliaremos nuestra Lifecycle Management Suite con una solución de supervisión en línea de IT/OT de última generación. Esto permite a nuestros clientes generar automáticamente un paquete de trabajo de mantenimiento reactivo”. Como resultado, los datos de supervisión de IT y OT y las alarmas de PRTG pueden integrarse fácilmente en los flujos de trabajo y procesos de ingenieros y técnicos.

Este desarrollo se basa en la asociación entre Siemens y Paessler. Ambas empresas ya trabajaron juntas en el pasado, pero ahora llevan su relación a un nivel estratégico para aprovechar los puntos fuertes de Siemens y PRTG en el ámbito industrial.

Paessler PRTG y Siemens Industrial Automation DataCenter

PRTG ya se utiliza con el Industrial Automation DataCenter (IADC) de Siemens, que puede ser mantenido por LMS. Supervisa los distintos componentes del IADC, muestra los datos de supervisión recopilados en paneles y alerta a los administradores del sistema de cualquier falla. Esto ayuda a garantizar un excelente rendimiento y funcionamiento ininterrumpido del Centro de Datos. Además, PRTG proporciona a LMS transparencia entre TI y OT.

Cabe señalar que el IADC es un centro de datos configurado individualmente para uso in situ en la planta. El sistema cumple con los requisitos especiales en el área de producción e incluye todos los componentes centrales importantes de un centro de datos, como computación de alto rendimiento, redes de IT/OT/, copias de seguridad y recuperación ante desastres, archivo de datos, fuente de alimentación ininterrumpida y arquitectura de seguridad compatible con IEC 62443. El enfoque holístico también ofrece consultoría, configuración y los servicios de soporte adecuados durante todo el ciclo de vida.

Para garantizar un excelente rendimiento y funcionamiento ininterrumpido de un centro de datos, es esencial monitorear una amplia gama de diferentes componentes, Paessler PRTG lo hace. Más de 250 sensores nativos predefinidos cubren todos los campos de aplicación necesarios para monitorear el centro de datos. Paessler PRTG informa cuando se detectan problemas o valores inusuales y envía alertas automáticamente. Para este propósito, PRTG ofrece más de 10 métodos de notificación integrados, como correo electrónico, mensajes push, notificaciones de texto SMS o activación de solicitudes HTTP. También recibe notificaciones automáticas directamente al celular utilizando las aplicaciones gratuitas para Android e iOS.

Helmut Binder, CEO de Paessler, valora enormemente la confianza que Siemens ha depositado en el software de monitoreo Paessler PRTG. “Es un honor que una empresa de clase mundial como Siemens, con su reputación de innovación y calidad, haya elegido nuestra solución de monitoreo Paessler PRTG para complementar su oferta industrial. Esto destaca no sólo la versatilidad y fiabilidad de nuestro software, sino también el valor que aporta en entornos industriales.”

 En los últimos años, Paessler ha ampliado su enfoque de monitoreo más allá de IT y hacia el mundo de OT e IIoT y ya está monitoreando la infraestructura industrial en todo el mundo. Paessler dio otro paso hacia OT al lanzar Paessler PRTG OPC UA Server, una extensión de producto que proporciona sistemas de supervisión y control (como SCADA) con datos de monitoreo y alarmas de PRTG.