Dando forma a los negocios del futuro

ExperienciaGestión empresarial

Omar Alejandro Aquino Bolaños, Sales Director para Latinoamérica de MiR.

Desde el COVID-19 hasta conflictos políticos y cambio climático, las organizaciones se ven constantemente afectadas por eventos inesperados. Pero la promesa del negocio digital y automatizado como una forma de prosperar y superar a la competencia durante estas interrupciones sigue siendo clara.

Como líder de TI, la responsabilidad de respaldar el aspecto técnico del negocio digital recae directamente sobre tus hombros. Tienes la oportunidad de adoptar innovaciones que multiplican la fuerza para acelerar el crecimiento e impulsar estratégicamente a tu organización.

Estas innovaciones ofrecerán:

  • Conexiones digitales confiables para tu personal y dispositivos en todas partes
  • Soluciones para escalar rápidamente la creatividad de automatización en cualquier lugar
  • Capacidades innovadoras para acelerar el crecimiento empresarial más allá de hoy

Estos puntos se construyen y se refuerzan unos a otros. En conjunto, ayudarán a cumplir las prioridades de las empresas para escalar, adaptarse y crecer.

Inteligencia de decisiones

Las decisiones pueden verse influenciadas por una multitud de experiencias y sesgos, pero en un mundo de cambios rápidos, las organizaciones deben tomar mejores decisiones, más rápido. La inteligencia de decisiones mejora la toma de decisiones organizacionales al modelar decisiones a través de un marco. Los equipos pueden administrar, evaluar y mejorar las decisiones en función del aprendizaje y la retroalimentación.

La integración de datos, análisis e inteligencia artificial permite la creación de plataformas de inteligencia de decisiones para respaldar, aumentar y automatizar decisiones.

Para 2025, el 60% de las grandes organizaciones alrededor del mundo utilizará una o más técnicas informáticas para mejorar la privacidad en análisis, inteligencia comercial o computación en la nube.

Malla de ciberseguridad

Los activos comerciales automatizados se distribuyen en soluciones de gestión de flotas, nube y centros de datos. Los enfoques de seguridad tradicionales y fragmentados centrados en los perímetros empresariales dejan a las organizaciones expuestas a vulneraciones.

Una arquitectura de malla de ciberseguridad proporciona un enfoque componible de seguridad basado en la identidad para crear un servicio escalable e interoperable. La estructura integrada común protege todos los activos, independientemente de su ubicación, para permitir un enfoque de seguridad que se extienda a través de la base de los servicios de TI.

De acuerdo con Gartner, para 2024, las organizaciones que adopten una arquitectura de malla de ciberseguridad para integrar herramientas de seguridad para trabajar como un ecosistema cooperativo reducirán el impacto financiero de los incidentes de seguridad individuales en un promedio del 90%.

Dando forma al futuro…

Con la base de confianza establecida, el próximo enfoque son las tecnologías que permiten a la organización escalar sus esfuerzos de automatización.

Pero las TI no puede igualar el ritmo del cambio por sí sola. Los equipos de TI, compuestos por personal comercial y de TI, colaborarán e impulsarán la innovación para automatizar rápidamente el negocio. El trabajo de TI es proporcionar las herramientas que permitan a los equipos esculpir el cambio, a través de:

  • Aplicaciones componibles: Los equipos de TI enfrentan muchos desafíos. Pueden carecer de habilidades de codificación, estar bloqueados en las tecnologías incorrectas y, a menudo, se les asigna una entrega rápida.

    Las aplicaciones componibles están formadas por capacidades comerciales empaquetadas (PBC) u objetos comerciales definidos por software. Los PBC, por ejemplo, que representan a un paciente o un gemelo digital, crean módulos reutilizables que los equipos de fusión pueden auto-ensamblar para crear aplicaciones rápidamente, lo que reduce el tiempo de comercialización.

  • Hiperautomatización: los crecientes enfoques en el crecimiento, la digitalización y la excelencia operativa han resaltado la necesidad de una automatización mejor y más generalizada.

    La hiperautomatización es un enfoque impulsado por el negocio para identificar, examinar y automatizar tantos procesos operativos y de TI como sea posible. Requiere el uso orquestado de herramientas y plataformas de múltiples tecnologías.

  • Sistemas Autónomos: A medida que las organizaciones crecen, la gestión manual tradicional no puede escalar al mismo ritmo.

    Los sistemas autónomos, como los AMR de MiR, son herramientas autoadministrables que aprenden de sus entornos. Pero a diferencia de otros sistemas, pueden modificar dinámicamente sus propios algoritmos sin actualizaciones de software. Esto permite respuestas rápidas al cambio, lo que permite la gestión a escala de entornos complejos.

En última instancia, el futuro no consistirá únicamente en desarrollar y vender tecnologías únicas. La visión y la estrategia a largo plazo de MiR enfatizan un cambio hacia los problemas sociales y ver cómo se pueden abordar de manera integral. Los productos deben combinarse con los servicios en la próxima década, y es posible que sea necesario rediseñar sistemas sociales completos para generar valor. Soluciones tan ambiciosas requerirán cada vez más colaboración con los socios.

La visión de MiR es crear innovación impulsada por las necesidades sociales a través de la automatización para empoderar a las personas.

Lea también :