La industria del software argentino registró cifras positivas en 2015

La Cámara de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI) ha dado a conocer los resultados de su último informe del sector, en el que hace un balance de lo conseguido el año pasado.

Una de las mejores noticias del año vino de la mano del empleo, ya que aumentó un 5,6%, con 4.400 nuevos puestos de trabajo en la industria del software.

En lo que respecta a la importación de software argentino, el informe de CESSI muestra que el 50,5% de los ingresos provinieron de los Estados Unidos, unos datos que ya fueron revelados hace unas semanas por el organismo.

Por otra parte, las actividades más demandadas para las empresas del sector fueron las del desarrollo de software (62%), y dentro de las industrias, la más relevante fue la de software y servicios informáticos (30,5%), seguida de servicios financieros (21%) y comercio (10,2%).

Dentro de los perfiles técnicos más demandados por las empresas, el líder fue el de desarrollador de aplicaciones, y entre los puestos más complicados de cubrir el más mencionado por los encuestados fue el de arquitecto de soluciones.

Asimismo, la inversión en investigación, desarrollo e innovación ofreció un aumento del 20% frente a los datos registrados en 2014.

Por último, de cara a 2016 las previsiones hablan de que la industria seguirá al alza, y se crearán 7.700 nuevos empleos, lo que equivale a un avance del 8,9% sobre los datos de 2015.

 

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek