Equinix nombra nuevo Vicepresidente de Ventas para LATAM

Gestión empresarialMercado Laboral

La empresa anunció el nombramiento de Tom Helou, quien en su nueva posición tendrá a cargo los esfuerzos de desarrollo de negocios en la región.

Tom cuenta con más de 25 años de experiencia en roles de liderazgo en América Latina y a nivel global trabajando en empresas como AWS, SAP, y BEA Systems.

Latinoamérica es una región que durante los últimos 5 años ha logrado un crecimiento promedio del 33% en industria de procesamiento de cómputo en la nube; en ese mismo marco, a mediados de 2022, Equinix anunció su expansión en América Latina, completando la compra de centros de datos en Chile y Perú, al igual que un nuevo centro de datos en Colombia.

Aspectos destacados

  • Antes de unirse a Equinix, Helou se desempeñó como Director de SMB para Amazon Web Services en Latin America, siendo responsable de acelerar la transformación digital y la adopción de la nube en 41 países de América Latina.
  • Tom cuenta con un título en Marketing por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; con un postgrado en Redes Sociales y Comunicación Digital.
  • Helou se caracteriza por su fuerza de liderazgo y por su capacidad de construir y fomentar equipos de alto rendimiento, así como atraer y retener relaciones con clientes y asociados de negocio.

Eduardo Carvalho, Director General Equinix Latinoamérica: “Nos sentimos felices por el nombramiento de Tom; sin duda llega para aportar su gran experiencia y conocimientos. Una vez más se demuestra la capacidad de Equinix para atraer a los mejores talentos para seguir impulsando el crecimiento y posicionamiento de la infraestructura digital en la región”.

Tom Helou, VP de Ventas para Equinix LATAM:  Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de unirme a Equinix en un momento de crecimiento en la región. Estoy comprometido en aportar toda mi experiencia y conocimiento para seguir acelerando la adopción de servicios digitales en un mercado tan importante como lo es LATAM. Estoy seguro de que trabajando en conjunto tendremos las herramientas para seguir ayudando a los clientes a cumplir sus objetivos de negocio”. 

Lea también :