Equinix complementa su oferta de soluciones digitales en México con 2 nuevas plataformas

CloudSaaS

Estas proporcionan a los clientes un ecosistema interconectado y una infraestructura digital con alcance global.

Equinix anunció la disponibilidad de su portafolio de soluciones Equinix Metal y Equinix Fabric Cloud Router para sus clientes en México. Equinix Metal es una solución diseñada con la flexibilidad y agilidad que requieren las empresas de Software as a Service (SaaS), nativas en la nube, proveedores de servicio y líderes de TI para activar su ventaja digital, rápida, segura y más fácilmente y Fabric Cloud Router, la cual simplifica los retos de redes de nube a nube y de nube híbrida, proporcionando un servicio de enrutamiento multicloud de nivel empresarial, fácil de configurar y que puede desplegarse en menos de un minuto. Utilizando la conectividad privada segura de Equinix, los clientes pueden conectar aplicaciones a través de nubes públicas en más ubicaciones que cualquier otro servicio.

De acuerdo con Amet Novillo, director general de Equinix para México, las empresas mexicanas y los nuevos jugadores de la industria TI, necesitan un socio tecnológico que les permita mantener el control local de sus datos con una infraestructura robusta, menor latencia de comunicación y un mayor ancho de banda para atender a sus clientes en la región.

“Estas capacidades son entregadas por Equinix a través de Metal, una solución que permite a la compañía una mayor interconexión entre la oferta de Colocación y Soluciones de Nube y a través de Fabric Cloud Router. Es decir, estas soluciones ayudan a nuestros clientes en México a desplegar arquitecturas híbridas multi-cloud y a acceder rápidamente a miles de redes, empresas y nubes que ya están interconectadas con Platform Equinix”. comentó Novillo.

Actualmente, en México, Equinix cuenta con todo el portafolio global disponible para los clientes en México a través de Metal, Network EdgeEquinix Fabric y Fabric Cloud Router. Con ello, la empresa puede atender mejor las necesidades de las empresas, facilitar sus conexiones al ecosistema global de Equinix, proveedores de servicios en la nube, redes, etc. y brindar una solución de infraestructura básica a la velocidad del software.

Características de las Nuevas Soluciones Digitales de Equinix

Equinix Metal va más allá de la oferta de colocación de los centros de datos y está integrada por tres componentes principales:

  • Racks automatizados para servicios de colocación, distribución de energía, protección, cableado, redes e interconexión por API.
  • Servicios de plataforma para gestión de cadena de suministro, instalación, automatización, integración, operaciones y soporte.
  • Infraestructura de servidores y almacenamiento con hardware validado para aprovechar las asociación OEM así como del ecosistema de socios digitales y socios de nube.

Equinix Fabric Cloud Router ofrece a los clientes cuatro ventajas competitivas para satisfacer distintas demandas como:

  • Rendimiento multicloud: los clientes consiguen la latencia más baja posible entre los principales proveedores de cloud con las inigualables ubicaciones adyacentes a la nube de Equinix en todo el mundo, lo que elimina la necesidad de redireccionar el tráfico a través de una ubicación remota. Este rendimiento superior de red de nube a nube permite a los clientes dar soporte de forma rápida y sencilla a las cambiantes demandas de infraestructura, como las migraciones a la nube.
  • Conectividad privada: al desplegar fácilmente conexiones de red privadas, los clientes pueden evitar exponer los datos confidenciales y la infraestructura de red a los riesgos de la Internet pública y cumplir los requisitos de soberanía de datos.
  • Calidad empresarial: los clientes pueden actuar con confianza sabiendo que están respaldados por un SLA de tiempo de actividad del 99,999% y que pueden escalar el ancho de banda y la conectividad entre nubes sin limitaciones utilizando velocidades de hasta 50 Gbps, con cientos de gigabits de rendimiento agregado soportado por router.
  • Reducción de costos: las empresas pueden reducir los costos de salida de la nube hasta en un 75% utilizando conexiones de nube privadas en lugar de la salida a través de Internet. La capacidad de recuperación integrada del router Fabric Cloud puede ahorrar aún más a los equipos de TI al eliminar la necesidad de costosos routers redundantes. Al ofrecerse como servicio, los clientes pagan sólo por lo que necesitan, sin estar atados a contratos a largo plazo, y tienen la flexibilidad de ampliar y reducir según sus necesidades.

“América Latina se caracteriza por ser un mercado con gran crecimiento en infraestructura TI y los líderes de TI están observando una mayor inversión en infraestructura digital bajo demanda en donde los entornos multinube destacan por sus beneficios. Estas nuevas soluciones digitales que se agregan a nuestro ecosistema de servicios digitales mejorarán el rendimiento de sus aplicaciones, reducirá los costos de la nube y acelerará la comercialización de sus servicios”, comentó Eduardo Carvalho, director general de Equinix para Latinoamérica.

“Para muchos líderes digitales la complejidad en la gestión de una arquitectura multinube representa desafíos importantes entre reducir la latencia hacia y desde los usuarios en el Edge Digital, mayores costos y eficiencia. Con las soluciones que conforman nuestro portafolio de ecosistema digital, los clientes pueden convertir estos desafíos en una ventaja competitiva con servidores exclusivos de alto rendimiento en minutos a través de populares herramientas de desarrollo tanto en modelos bajo demanda como reservados; estos ayudan a las empresas a extraer un mayor valor de los ricos ecosistemas de Platform Equinix de forma más rápida, más fácil y en más ubicaciones que nunca”, aseguró Amet Novillo.

Lea también :