Huawei presenta su serie Mate 20

InnovaciónInteligencia ArtificialMovilidadSmartphonesWearables

La compañía china dio a conocer su nueva gama de teléfonos inteligentes, equipados con mejores procesadores, IA y herramientas más productivas.

LONDRES.– La compañía china Huawei  presentó ayer en el ExCel center, en la capital de Reino Unido, cuatro nuevos smartphones que buscan enterrar a la competencia: Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 X, Mate 20 RS Porsche Design.

Pero eso no fue todo, la firma fue más allá al anunciar un nuevo smartwatch, el Watch GT, y una pulsera inteligente llamada Band 3 Pro.

Entre los nuevos equipos destaca el Mate 20 X, un teléfono tan grande como una tablet por el tamaño de su pantalla de 7.2 pulgadas y precio de 899 euros, que según Richard Yu, CEO de Huawei Technologies Consumer Business Group, es ideal para el gamming, inclusive mejor que una Nintendo Switch por su pantalla. Cuenta con una batería de 5.000 mAh.

Otra de las sorpresas que causó los aplausos del público presente fue el Mate 20 Pro, un equipo que, al igual que el Mate 20, incluye el chip Kirin 980, cuenta con novedades como el biométrico de huella digital debajo de la pantalla de inicio, tres cámaras en la parte trasera, reconocimiento facial de alta precisión, profundidad de cámara para escanear juguetes y convertirlos en un emoji con movimiento y realidad aumentada, y un precio de mil 49 euros.

Vale señalar que no se dio a conocer ni precios ni llegada a países de la región como México, y sólo se comentó que podría ser a finales de octubre o para noviembre.

Huawei asegura que sus equipos con el nuevo procesador los hace 170 veces más rápido en tareas relacionadas con inteligencia artificial.

Ambos Mate 20 tienen tres cámaras traseras y pantallas de gran tamaño: 6.5 en el Mate 20 y 6.4 en el modelo Mate 20 Pro, que además cuenta con una curvatura lateral y panel OLED.

También se diferencian en el notch. El corte del Mate 20 tiene forma de gota mientras que el del Mate 20 Pro ocupa más espacio.

El Mate 20 cuenta con 4GB de RAM Y 64GB de almacenamiento y parte de 799 euros, mientras que el Mate 20 Pro se sube hasta mil 49 euros a cambio de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

 

Nuevo reloj

En cuanto al Watch GT, Huawei mostró un reloj inteligente de corona circular y gran tamaño. Su pantalla AMOLED es de 1.39 pulgadas de diámetro y el ancho del dispositivo llegaría a 10.6 mm.

Huawei quiere posicionarlo como un reloj utilitario, entre productivo y deportivo, con batería de alta duración de hasta dos semanas si se usa diriamente para temas como ejercicio y notificaciones. Es capaz de medir desde el ciclismo a la natación (es sumergible, IP67), pasando por el yoga o correr al aire libre.

En su interior lleva dos chips propietarios de Huawei, uno de alta eficiencia y otro más potente. El primero consume un sexto del otro, de ahí las cifras sobre batería que ofrece Huawei.

El sistema de monitorización de pulsaciones también es propio de la compañía china. Denominado TruSense 3.0, mide los ejercicios y la actividad cardíaca con más precisión que sus predecesores. Y con ayuda de machine learning, aprende a adaptarse a la actividad del usuario con el tiempo.

Llegará en colores negro y plata, construcción en metal y cerámica, y con correas de cuero en blanco y negro. Su precio, 249 euros.

La pulsera inteligente Band 3 Pro, cuenta con una pantalla touch, mide ejercicio, monitorea la salud y tiene un costo de 99 euros.

El lujo

Finalmente, Richard Yu presentó el lujo hecho teléfono con el Huawei Mate 20 RS Porsche Design, el cual cuanta con las mismas prestaciones que el Mate 20 Pro, pero esta cuenta con parte trasera protegida con cuero, un diseño estilizado trabajado con gente de la firma alemana, y un precio que llega a 2 mil 49 dólares.

No llegará de momento a México, ni a ningún otro país de la región.