SES pone en órbita satélite dedicado a Latinoamérica

CienciaEmpresasInnovaciónMovilidadRedes

SES 10 es el nombre del satélite que fue lanzado mediante un cohete reutilizable proveído por SpaceX, la compañía de Elon Musk.

El operador de satélites SES anunció la puesta en órbita con éxito del SES-10, un satélite que proveerá transmisiones directas a hogares, servicios empresariales y móviles para todo Latinoamérica y estará enteramente dedicado a la región.

Este satélite mantendrá siempre una misma posición con respecto a la tierra y aumentará la capacidad satelital en México, el Caribe, Centro y Sudamérica; adicionalmente los países de la Comunidad Andina (Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador) recibirán capacidad para sus estados y tendrán beneficios relacionados a su posición orbital.

“El éxito en el lanzamiento de SES-10 en la primera misión de SpaceX con un cohete que haya lanzado previamente en otra misión, abre una nueva era en los vuelos espaciales. Nos enorgullecemos de la asociación con SpaceX en esta jornada de innovación y uso de cohetes reutilizables, que aumentarán la eficiencia del acceso al espacio, en términos de costos y gestión de misiones”, compartió Martin Halliwel, Director de Tecnología de SES.

El lanzamiento se realizó desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida; a través de Falcon 9, el primer vehículo espacial reutilizable de SpaceX, la compañía de Elon Musk que busca hacer accesibles los viajes al espacio exterior construyendo este tipo de dispositivos que tienen un precio entre los 60 y 90 millones de dólares y al reingresar aterrizan en una plataforma marítima robótica lo que permite su reutilización.    

“Estamos encantados de haber logrado el exitoso lanzamiento de un cohete reutilizable de Falcon 9. Este es un hito histórico en el camino hacia una reutilización completa y rápida”, concluye Gwynne Shotwell, Presidente y Director de Operaciones de SpaceX.

Lea también :