The Boring Company abrirá primer túnel

InnovaciónProyectosSector Público

A través de su cuenta de Twitter, Elon Musk, CEO de The Boring Company, asegura que el 10 de diciembre se inaugura en Los Ángeles una nueva era para viajar con la mejor tecnología.

En diciembre de 2016, El CEO de The Boring Company, Elon Musk, anunciaba su plan para la creación de túneles bajo diversas ciudades de Estados Unidos, y con ello mejorar el tráfico y transporte de personas e impulsar con su tecnología el cuidado del medio ambiente.

Dos años después de iniciar su primera excavación, el sueño del también CEO de Tesla y Space X, se va a lograr. A través de su cuenta de Twitter, Musk dio a conocer que el próximo 10 de diciembre se inaugura en la ciudad de Los Ángeles, California, un primer tramo de este plan para crear túneles de alta velocidad de The Boring Company.

Al día siguiente se ofrecerán viajes gratuitos al público. El túnel Hawthorne se ha expandido desde un túnel de dos millas (unos tres kilómetros) desde el campus de SpaceX hasta la intersección de Hawthorne Bulevar, en el centro de Los Ángeles.

Musk afirmó que los vagones se deslizarán a lo largo del túnel a velocidades de hasta 250 kilómetros por hora, 32 kilómetros por hora más rápido que los modelos de prueba. The Boring Company ha detallado que habrá dos modos de viaje en sus túneles: uno con capacidad para 16 pasajeros y el otro para automóviles en movimiento.

En cualquier caso, y aunque el túnel es un primer paso emocionante, lo interesante del proyecto es que sienta las bases para proyectos más ambiciosos en el futuro, como el posible túnel del estadio de los Dodgers de Los Ángeles, o un túnel de Washington a Nueva York, el último de los cuales podría admitir configuraciones de Hyperloop selladas al vacío que se mueven a velocidades mucho mayores.

 

Próximos trabajos

The Boring Company anunció en agosto que iba a organizar excursiones al túnel para escuelas en el condado de Los Ángeles, con capacidad para unos 30 estudiantes cada vez.

En junio, fue seleccionada para construir un enlace de tránsito rápido de miles de millones de dólares entre el centro de Chicago y el Aeropuerto Internacional O’Hare, aunque el precio del proyecto por debajo de los mil millones ha generado interrogantes entre los expertos en túneles.

En agosto, la empresa de Musk dijo que construiría un segundo túnel en Los Ángeles para transportar a los fanáticos de los Dodgers entre Los Feliz o East Hollywood y el estadio de béisbol en aproximadamente cuatro minutos por aproximadamente un dólar.

El año pasado, el también CEO de Tesla dijo que espera conectar la ciudad de Nueva York a Washington, DC a través de un Hyperloop subterráneo y que recibió la aprobación táctica del proyecto por parte de la administración de Donald Trump. Por supuesto, los expertos en transporte se preguntan si los túneles son realmente una respuesta al dilema de la congestión del tráfico y la sobrecapacidad, además de cuestionar las afirmaciones de Musk de que puede excavar túneles más rápido y a una fracción del costo de la tecnología tradicional de perforación.

Read also :