HPE presenta la nube de IA para los modelos de lenguaje grandes

InnovaciónInteligencia Artificial

Hewlett Packard Enterprise ingresa al mercado de nubes de IA con el lanzamiento de HPE GreenLake para Modelos de Lenguaje Grandes.

HPE ha anunciado que ha ingresado al mercado de nubes de IA a través de la expansión de su portafolio HPE GreenLake para ofrecer modelos de lenguaje grandes a todas las empresas, desde startups hasta compañías del Fortune 500, para acceder a un servicio de nube de supercomputación bajo demanda y multiusuario.

Con el lanzamiento de HPE GreenLake para Modelos de Lenguaje Grandes (LLM), las empresas pueden entrenar, perfeccionar e implementar en privado una IA a gran escala utilizando una plataforma de supercomputación sostenible que combina el software de IA y las supercomputadoras líderes de mercado de HPE. HPE GreenLake para LLM se ofrecerá con el primer socio de HPE, Aleph Alpha, una startup alemana de IA, para brindar a los usuarios un LLM probado en campo y listo para usarse dirigido a los casos que requieren análisis y procesamiento de texto e imágenes.

HPE GreenLake para LLM es el primero de una serie de aplicaciones de IA de la industria y de dominio específico que HPE planea lanzar en el futuro. Estas aplicaciones incluirán soporte para modelado climático, salud y ciencia de la vida, servicios financieros, fabricación y transporte.  HPE también anunció una nueva serie de soluciones informáticas, optimizadas para cargas de trabajo de inferencia de IA en el borde y en el centro de datos.

“Hemos llegado a un cambio de mercado generacional en IA que será tan transformador como el internet, la movilidad y la nube”, dijo Antonio Neri, presidente y CEO de HPE. “HPE está logrando que la IA, antes dominada por los laboratorios gubernamentales bien financiados y los gigantes de la nube globales, sea accesible para todos mediante la entrega de una variedad de aplicaciones de IA, comenzando con modelos de lenguaje grandes que operan en las supercomputadoras probadas y sostenibles de HPE. Ahora, las organizaciones pueden adoptar la IA para impulsar la innovación, transformar el mercado y lograr avances con un servicio de nube bajo demanda que entrena, perfecciona e implementa modelos a escala y de manera responsable”.

HPE es el líder y experto global en supercomputación, que crea niveles sin precedentes de rendimiento y escala de IA, superando la barrera de velocidad de exaescala con la supercomputadora más rápida del mundo, Frontier.

A diferencia de las ofertas de nube para propósitos generales que operan en múltiples cargas de trabajo en paralelo, HPE GreenLake para LLM opera en una arquitectura nativa de IA diseñada exclusivamente para ejecutar una sola carga de trabajo de simulación y entrenamiento de IA de gran escala a una máxima capacidad informática. La oferta soportará los trabajos de IA y HPC en cientos o miles de CPU o GPU al mismo tiempo. Esta capacidad es considerablemente más eficaz, confiable y eficiente para entrenar la IA y desarrollar modelos más precisos, lo que permitirá a las empresas acelerar su proceso de POC a producción para resolver los problemas más rápido.

Presentamos HPE GreenLake para LLM, el primero de una serie de aplicaciones de IA

HPE GreenLake para LLM incluirá acceso a Luminous, un modelo de lenguaje grande de Aleph Alpha previamente entrenado, el cual se ofrece en varios idiomas, incluyendo alemán, español, francés, inglés e italiano. El LLM permite a los clientes utilizar sus propios datos, entrenar y perfeccionar un modelo personalizado para obtener perspectivas en tiempo real con base en sus conocimientos privados.

Este servicio permite a las empresas desarrollar y comercializar varias aplicaciones de IA para integrarlas en sus flujos de trabajo y liberar el valor empresarial y el generado por la investigación.

“Con las supercomputadoras y el software de IA de HPE entrenamos de manera eficiente y rápida a Luminous, un modelo de lenguaje grande para que empresas esenciales como bancos, hospitales y bufetes de abogados lo utilizarán como asistente digital para acelerar la toma de decisiones y ahorrar tiempo y recursos”, dijo Jonas Andrulis, fundador y CEO de Aleph Alpha. “Nos sentimos orgullosos de ser un socio en el lanzamiento de HPE GreenLake para Modelos de Lenguaje Grandes, y estamos impacientes por ampliar nuestra colaboración con HPE para llevar a Luminous a la nube y ofrecerlo como un servicio a nuestros clientes finales para impulsar las aplicaciones nuevas dirigidas a las iniciativas de negocio e investigación”.

HPE ofrece escala de supercomputación para el entrenamiento, perfeccionamiento e implementación de IA

HPE GreenLake para LLM estará disponible bajo demanda y operará en las supercomputadoras más potentes y sostenibles del mundo, las HPE Cray XD, lo que evitará que los clientes tengan que comprar y gestionar una supercomputadora por sí solos, lo cual es costoso, complejo y requiere experiencia específica. La oferta utiliza HPE Cray Programming Environment, un paquete de software completamente integrado para optimizar las aplicaciones de HPC e IA con un conjunto de herramientas para desarrollar, portar, depurar y perfeccionar el código.

Por otra parte, la plataforma de supercomputación brinda soporte para el software IA/ML de HPE, que incluye HPE Machine Learning Development Environment para entrenar rápidamente los modelos de escala grande, y el software HPE Machine Learning Data Management para integrar, rastrear y auditar los datos con capacidades de IA reproducibles para generar modelos confiables y precisos.

HPE GreenLake para LLM opera en computación sostenible

HPE está comprometido a ofrecer computación sostenible a sus clientes. HPE GreenLake para LLM operará en centros de coubicación, tal como en QScale en Norteamérica, la primera región en ofrecer diseño para propósitos específicos para soportar la escala y capacidad de la supercomputación con energía casi 100% renovable.

Disponibilidad

HPE se encuentra aceptando pedidos adicionales de HPE GreenLake para LMM y espera que haya disponibilidad adicional a finales del año natural 2023, empezando en Norteamérica y con disponibilidad en Europa a principios del próximo año.

HPE también anunció hoy una expansión de sus soluciones informáticas de inferencia de IA. Los nuevos servidores HPE ProLiant Gen11 están optimizados para cargas de trabajo de IA mediante GPU avanzadas. Los servidores HPE ProLiant DL380a y DL320 Gen11 aumentan el rendimiento de la inferencia de IA en más de 5 veces en comparación con los modelos anteriores2. Para obtener más información, visite Servidores HPE ProLiant para IA.

HPE Services ofrece un portafolio integral de servicios que abarcan estrategia, diseño, operación y gestión de iniciativas de IA.

Lea también :