AskRobin busca inclusión y educación financiera

InnovaciónInteligencia Artificial

A través del servicio Messenger de Facebook el chatbot asesora a los consumidores a encontrar el mejor crédito.

La población con poca o nula educación financiera y con una exposición limitada a los servicios de este tipo, tienden a sentirse presionados a aceptar préstamos u otros créditos por parte de vendedores y promotores. Estas conclusiones sacadas de una investigación realizada por AskRobin muestra la necesidad de los consumidores de una inclusión y educación financiera para tener un mejor criterio y así tomar una decisión inteligente.

Geraldine Jiménez, gerente asociada de AskRobin, asegura que su plataforma de financiamiento personal tiene lo necesario para brindar ayuda a los clientes a encontrar las mejores opciones de préstamo personalizadas para cada usuario a través de sus  perfiles de Facebook.

Robin es un chatbot que brinda asistencia de financiamiento personal y simplifica la comparación de las mejores opciones de préstamos disponibles. “Impulsado por Inteligencia Artificial, AskRobin muestra a sus usuarios los mejores prestamistas disponibles, en función de sus necesidades de crédito personal. La coincidencia es crucial para que los clientes tomen una decisión de crédito inteligente ” , explica Jiménez.

En tan solo diez meses se ha ganado la confianza de casi un millón de usuarios en siete países.

AskRobin lleva la experiencia crediticia a un entorno lúdico y orientado a las redes sociales, que ayuda a los clientes a construir una financiación personal sostenible, promoviendo y potenciando la comparación de créditos. Esto es bueno para nuestros usuarios, pero también es vital para nuestros socios prestamistas que se ven cada vez más desafiados por la falta de datos creíbles y el alto costo de adquisición de clientes para servir mejor a este segmento “, agrega Jimenez.