Telefónica seguirá realizando inversiones en Perú

EmpresasFinanciaciónGestión de redesI+DInnovaciónOperadorasRedes

La operadora ha confirmado en el Mobile World Congress que seguirán apostando por el desarrollo digital del Perú.

El evento internacional de tecnología móvil que tiene lugar estos días en Barcelona ha sido el escenario elegido por César Linares, gerente general de Telefónica del Perú, para valorar la trayectoria inversora de la compañía y los planes de futuro en el país andino.

La empresa de origen español, que lleva operando en Perú desde el año 1994, acumula desde entonces una inversión en el país que supera los 25 mil millones de soles en materia de infraestructura de telecomunicaciones.

De cara al futuro, Linares ha comentado que en seguirán con las apuesta por Perú, y ha explicado que durante el período 2015-2017 tienen previsto realizar en el país inversiones en infraestructura que sobrepasen los 5.700 millones de soles.

Asimismo, el directivo ha recordado que Telefónica fue una pieza importante en la masificación de los smartphones, que ya tienen una penetración superior al 40% en Perú, así como para el impulso del servicio 4G LTE, del que disfrutan alrededor de 2 millones de sus clientes.

Por otra parte, otros puntos a destacar en Telefónica Perú fueron la puesta en marcha de la aceleradora de proyectos tecnológicos Wayra Perú, y el proyecto Aulas Digitales Móviles, del que se vieron beneficiados más de 33 mill estudiantes y 1.600 docentes en todo el país, recogen en ElComercio.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor