La Brújula Cowork, el primer espacio ‘Coworking’ en La Serena

EmpresasStart-ups

La región de Coquimbo alojará el primer espacio ‘coworking’ que ofrece a emprendedores y trabajadores independientes compartir lugar de trabajo con otros profesionales innovadores.

Corfo, Wayra Chile y Open Future de Telefónica han abierto un espacio de coworking en la ciudad chilena de La Serena. Dicen desde Corfo que, con esta incorpoación, suman 30 espacios del estilo en el país sudamericano, como parte de su Política de Apoyo al Emprendimiento 2015-2018.

corfoEste lugar llama la atención por ser el primer espacio de este estilo dentro de la región de Coquimbo, situada al centro de Chile. Los espacios coworking son lugares de trabajo compartidos, donde profesionales independientes o autónomos y emprendedores pueden rentar una parte a modo de oficina o espacio donde desarrollar su tarea. Los usuarios de estos lugares destacan que es ventajoso poder estar en contacto con otras personas innovadoras desarrollando sus ideas, para compartir opiniones.

Dicen los emprendedores de este proyecto que dentro de las instalaciones de La Brújula Cowork, que así se llama el nuevo lugar de La Serena, se desarrollarán diversas actividades como charlas, capacitaciones, meetups, demo days y eventos abiertos a la comunidad. Con ello, se busca apoyar, promover y potenciar el emprendimiento e innovación en la región.

El espacio de coworking contará inicialmente con 20 emprendedors, que se han unido a la iniciativa que arranca ahora, un mes y medio después de ser anunciada públicamente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor