Increase, la última apuesta de Visa’s Everywhere Initiative

EmpresasStart-ups

La solución IncreaseCard, ganadora del concurso, simplifica y moderniza cómo los comercios controlan, administran y reconcilian sus transacciones de tarjetas.

La startup argentina Increase recibe un premio de 50.000 dólares estadounidenses, tras ganar la primera edición de Visa’s Everywhere Initiative en América Latina, gracias a su solución creada para facilitar a los comercios llevar a cabo sus operaciones. Concretamente, la solución IncreaseCard, simplifica y moderniza cómo los comercios controlan, administran y reconcilian sus transacciones de tarjetas.

increase increasecardSebastián Cadenas CEO y Fundador de Increase ha explicado que la solución ofrece a los comercios de Latinoamérica una manera más fácil de administrar sus operaciones y “nos emociona poder colaborar con Visa para tener la posibilidad de escalar la solución”.

Por su parte, Eduardo Coello, Director General de Visa América Latina y el Caribe explicó que la empresa considera que “la innovación se basa en la colaboración y co-creación, uniendo a diferentes participantes para que conjuntamente produzcan un resultado que le aporte valor a todos”. Y añade que “el programa Visa’s Everywhere Initiative nos ha permitido descubrir a 250 fintechs en una etapa temprana y se proponen transformar los servicios financieros y los pagos, ofreciendo soluciones que impulsan la inclusión financiera y desarrollan el segmento de pequeñas empresas”.

La edición latinoamericana de Visa’s Everywhere Initiative comenzó a aceptar propuestas en el mes de junio y celebró una gira de semifinales en la región, como resultado de la cual fueron seleccionados dos finalistas de cada uno de los cinco eventos que tuvieron lugar en Ciudad de México, Buenos Aires, Santiago, Bogotá y São Paulo. Los diez finalistas fueron invitados a participar en un programa de inmersión de tres días en Miami y a presentar sus ideas frente a un panel de jueces. Eduardo Coello y Jim McCarthy, Vicepresidente Ejecutivo de Innovación y Asociaciones Estratégicas de Visa, anunciaron a los ganadores durante el FINNOSUMMIT celebrado el pasado 9 de noviembre en Miami, una de las mayores conferencias de startups del sector de empresas de tecnología para servicios financieros en la región.

Durante el FINNOSUMMIT, Jim McCarthy entregó el premio y comentó: “Visa’s Everywhere Initiative es parte fundamental de nuestra estrategia de innovación. El sector de fintech está evolucionando rápidamente, y con Visa’s Everywhere Initiative nos proponemos aunar y aprovechar toda esta energía alrededor del mundo y traer nuevas ideas y una diversidad de pensamientos a nuestra industria”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor