Finnovating reunirá a los principales líderes de la industria fintech en México

EmpresasStart-ups

La compañía ha analizado el estado del sector en el país y presentará un análisis detallado del ecosistema en la Fintech Unconference México 2023, cumbre de la industria que reunirá a más de 100 CEOs.

 ha analizado en detalle el ‘estado de la industria Fintech en México’, cuyos datos presentará el próximo 18 de octubre en la Fintech Unconference México 2023.

El encuentro, de acceso exclusivo bajo invitación para líderes del sector tecnológico, también reunirá a más de 100 consejeros delegados (CEOs) y fundadores de Fintech, así como a los principales líderes de la industria en México y a un gran número de firmas internacionales, entre las que se incluyen bancos, aseguradoras, inversores, asociaciones y autoridades, junto con representantes de la industria Fintech e Insurtech.

Durante el encuentro, cuyo objetivo es  dar a conocer en detalle el estado del sector Fintech en el país, Finnovating presentará un análisis sobre el ‘Estado de la Industria en México’, para cuya realización ha utilizado también datos provenientes de su último desarrollo tecnológico: MatchGPT, la primera IA basada en lenguaje GPT (Generative Pre-Trained Transformer) del mundo para el cierre de acuerdos y colaboraciones B2B entre corporaciones y compañías que desarrollen innovaciones tecnológicas.

Datos clave – industria Fintech en México

¿Qué actividades y modelos de negocio desarrollan las Fintech?

En relación al tipo de Fintech y sector de actividad, cabe destacar que las compañías de lending y crowdlending se sitúan a la cabeza de la industria en México con 401 Fintech, seguidas de las WealthTech (con 356), las compañías de pagos o Paytech (310), Regtech y Suptech (170) y, por último, los neobancos (39).  

De todas ellas, el 77% cuenta con un modelo de negocio B2B, el 59% están enfocadas al B2C, un 2% al B2E (Business to Employee) y otro 2% son modelos de negocio B2G (Business to Government). 

¿Qué tecnologías utilizan?

En términos de las tecnologías más utilizadas por las Fintech del país, de las casi 100 tecnologías que Finnovating tiene identificadas, las top 3 utilizadas por las Fintech en México son la IA (14%), el BigData (13%) y el Blockchain (9%). 

¿Cómo está la inversión en el país?

Cabe destacar que el número de compañías que han informado estar abiertas a capital en la industria Fintech en México es del 27,43%. 

Finnovating cuenta en su plataforma con más de 50.000 empresas ligadas al sector Fintech en 125 países. De ellas, 334 han sido unicornios, un 10% más que hace un año.

“Resulta muy satisfactorio poder reunir en un mismo foro, un mismo día, a los líderes de la industria y Fintechs del momento, con inversores, supervisores, embajadas, instituciones públicas y asociaciones empresariales. Trabajamos para que todos ellos puedan seguir innovando y encuentren soluciones a medida, así como para facilitarles el cierre de acuerdos de colaboración estratégicos”, concluyó Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating.

Lea también :