TPG invertirá $336 millones de dólares en Denodo para acelerar su crecimiento

Adquisiciones y FusionesEmpresas

a inversión valida el enfoque lógico, único y disruptivo de Denodo para la gestión de datos. La operación, que incluye tanto capital primario como una venta secundaria de acciones, se cerrará a principios de octubre.

TPG y Denodo anunciaron  un acuerdo según el cual TPG Growth, la plataforma de growth equity y middle market de la firma, invertirá $336 millones de dólares en la Serie B de capital preferente de Denodo. Se espera que la operación, que incluye tanto capital primario como una venta secundaria de acciones por parte de HGGC, se cierre a principios de octubre, tras las aprobaciones reglamentarias habituales. HGGC, que invirtió en la ronda de inversión de Serie A de Denodo en 2017, seguirá siendo un inversor relevante.

Anteriormente la firma inversora de Sandra Ortega, ROSP Coruña, fue un inversor estratégico para el lanzamiento de Denodo al mercado internacional y permaneció como inversor de referencia de 2004 a 2017.

“A medida que continúa el rápido crecimiento del volumen, variedad y velocidad de los datos, Denodo se ha consolidado como líder mundial en gestión de datos”, afirma Mike Zappert, Partner de TPG. “El software de virtualización de datos exclusivo de Denodo, que permite a las empresas crear vistas unificadas de fuentes de datos dispares y que pueden consultarse fácilmente sin moverlas, ha impulsado un crecimiento y rentabilidad impresionantes. Con una puntuación Net Promoter Score líder de mercado, superior a 50, la compañía ha conformado una importante lista de clientes de renombre mundial, entre ellos TPG, por lo que vemos una gran oportunidad para acelerar la expansión de Denodo en el futuro. Es una gran satisfacción el poder asociarnos con Ángel y su equipo directivo en la siguiente fase de su recorrido”. 

La incorporación de TPG, y su amplio conjunto de capacidades, es un paso importante en la trayectoria de crecimiento de Denodo. Para obtener más información sobre esta nueva asociación, haga clic aquí.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a TPG como inversor de Denodo. Su amplia experiencia invirtiendo en empresas innovadoras y de alto crecimiento con tecnologías disruptivas, encaja perfectamente con nuestra compañía”, comenta Ángel Viña, Fundador y CEO de Denodo. “Esta inversión es una prueba del liderazgo de Denodo en el mercado de la gestión de datos y de nuestro potencial de crecimiento utilizando el enfoque logical-first, impulsado por la virtualización de datos. Estamos deseando aprovechar la profunda experiencia de TPG para continuar la rápida expansión de nuestra cuota de mercado a nivel global. Estamos igualmente encantados de que HGGC siga siendo un importante inversor en Denodo y agradecemos su confianza y compromiso durante estos años”.

Denodo pasó a ser líder mundial en gestión de datos tras la inversión de HGGC en la compañía en 2017, con clientes líderes en diferentes industrias de todo el mundo.

“En los últimos seis años, hemos observado el enorme crecimiento de Denodo tanto en su liderazgo a nivel de producto como en su cuota de mercado”, declara Steven Leistner, Socio y Codirector de Inversiones de HGGC y Miembro del Consejo de Administración de Denodo. “Hoy, con una plataforma aún más avanzada, una sólida base de clientes globales y la fortaleza del equipo ejecutivo, vemos un mayor potencial futuro para Denodo y queremos seguir ayudándoles a liderar el movimiento hacia la gestión lógica de los datos”.

J.P. Morgan intervino en la operación como agente colocador exclusivo.

Denodo Platform incluye funcionalidades avanzadas para unificar y democratizar el uso de los datos que residen en cualquier sistema corporativo de TI. Basada en un enfoque lógico disruptivo frente al enfoque tradicional de gestión de datos, la plataforma proporciona una capa de datos común para la gestión inteligente del tráfico de datos, que fluye desde cualquier fuente de datos hasta los usuarios y las aplicaciones de software dentro de la organización. La plataforma ayuda a los clientes a ser más competitivos gracias a unos niveles superiores de utilización y conformidad de los datos, hasta lograr un impacto total en la eficiencia operativa.

Lea también :