Denodo es reconocida como líder en la evaluación Enterprise Data Fabric de Forrester

CloudSaaS

La firma analista ha destacado el apoyo de Denodo a las soluciones de Data Fabric empresarial con capacidades de gestión de datos de última generación.

Denodo ha sido nombrada por Forrester Research como líder en The Forrester Wave: Enterprise Data Fabric, Q1 2024. Según el informe, la compañía es una excelente opción para los clientes que se centran en una estrategia basada en Data Fabric, que permite el análisis en tiempo real, la visión de cliente 360, la ingeniería y ciencia de datos, el análisis de IoT, la información operativa y los casos de uso de análisis predictivo. Se evaluaron 26 criterios de Denodo y otros 14 proveedores, entre ellos la oferta actual, la estrategia y la presencia en el mercado.

La investigación de Forrester ha revelado que, si bien el Data Fabric tradicionalmente se centraba en casos de uso analíticos solo de lectura, hay un cambio notable hacia una estructura transaccional, con capacidades bidireccionales de lectura y escritura para poder permitir aplicaciones modernas como microservicios y la experiencia del cliente en tiempo real. Actualmente, las empresas están aprovechando el Data Fabric para acelerar los casos de negocio nuevos y emergentes, como la experiencia del cliente, la ciencia de datos, el IoT, las transacciones globales, la prevención del fraude, el negocio 360 y la información en tiempo real.

El Vicepresidente de Forrester, Analista Principal y Autor del Informe, Noel Yuhanna, afirmó que “Denodo ofrece una solución de Data Fabric de clase mundial. Han sido durante mucho tiempo líderes en la virtualización de datos y ahora respaldan el Data Fabric con capacidades de gestión de datos de última generación. El sistema de Data Fabric de Denodo es superior y sugiere un enfoque en la integración avanzada de datos, IA generativa y los grandes modelos de lenguaje (LLM), búsqueda vectorial, ingesta de datos más rápida, automatización y capacidades de autoservicio“.

Denodo ha recibido las puntuaciones más altas posibles en ocho criterios, incluidas las opciones de implementación, el acceso, la búsqueda y entrega de datos, el procesamiento y la persistencia de estos y su transformación, linaje e integración. El informe señala además que a los clientes de referencia les gusta la flexibilidad de Denodo Platform, el soporte técnico, el soporte para el Data Mesh, la integración de datos y la hoja de ruta.

Este reconocimiento de Forrester Research valida, en nuestra opinión, el valor de nuestras implementaciones de Data Fabric y nuestro servicio en la Nube. Nuestros clientes utilizan Denodo Platform para establecer una base de datos común en toda la infraestructura corporativa que permite crear productos de datos a la velocidad y con la agilidad requeridas por los usuarios de negocio“, añade Ángel Viña, CEO y Fundador de Denodo. “A través de este informe, nuestros clientes nos dicen por qué Denodo está a la vanguardia de la innovación en la gestión de datos: simplificamos la integración de datos a través de la tecnología de virtualización de datos, que elimina el movimiento innecesario de estos; aceleramos las soluciones de datos porque creamos ecosistemas con una semántica verdadera y unificada; aceleramos el tiempo de producción porque agilizamos el acceso a los datos en sistemas distribuidos; añadimos capacidades de autoservicio; y habilitamos nuevas aplicaciones de IA generativa al ayudar a crear los grandes modelos de lenguaje contextualizados que aprenden de los patrones de sus propios datos comerciales“.

Lea también :