albo compra delt.ai por $20 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La empresa se consolida como la Fintech de México con una propuesta integral para usuarios finales, PyMEs y empleados.

Con esta nueva adquisición, albo no solo fortalece su robusta propuesta de valor en México, sino que, además con la infraestructura tecnológica de delt.ai y el equipo directivo con amplia experiencia, se consolida como la única Fintech en el país capaz de ofrecer soluciones financieras integrales, con productos de débito, nómina y crédito para consumidores y PyMEs.

delt.ai, fundada en CDMX en 2019, es una empresa tecnológica con amplia experiencia en el mercado mexicano, especializada en la creación de herramientas de gestión empresarial. Dentro de su cartera de productos se destacan los préstamos para empresas, tarjetas de crédito y una plataforma financiera para PyMEs cuyo principal objetivo es el ahorro de tiempo y dinero. Actualmente, delt.ai ha completado más de 130 mil transacciones a través de su plataforma, otorgando más de $90 millones de dólares en créditos empresariales.

Tanto albo como delt.ai, comparten la visión y principios de ofrecer productos y servicios financieros de alta calidad, por lo que esta adquisición permitirá a ambas empresas fusionar su experiencia en el sector financiero, para beneficios de los clientes. Muchos de los actuales clientes PyME de albo se favorecerán con los productos de delt.ai, especialmente de los préstamos a empresas, mientras que los clientes actuales de delt.ai, podrán adoptar con facilidad los productos de albo para empresas, e incorporar de manera sencilla a sus trabajadores al ecosistema de albo.

Estamos muy entusiasmados por finalmente poder compartir esta noticia, y sobre todo, por comenzar a trabajar con el equipo de delt.ai.”, aseguró Ángel Sahagún, CEO y Fundador de albo. “Nuestro principal objetivo siempre ha sido brindar las herramientas necesarias a las personas para que gocen de finanzas saludables, a través de servicios y productos específicos a los que puedan acceder desde un solo lugar. Esta adquisición nos convierte en la única Fintech en México que ofrece a través de diversas empresas una solución 360, ofreciendo débito y crédito para empresas y empleados. Estamos listos para seguir creciendo e innovando en el mercado financiero y emocionados de continuar este viaje junto a nuestros clientes.” 
Otro aspecto trascendental sobre esta compra es el rol que tomará el actual CEO de delt.aiJosé de la Luz, ya que se integrará a albo como COO (Chief Operating Officer). “Estoy muy feliz y emocionado de comenzar este nuevo viaje con una empresa cuya visión de negocio empata con la mía. Estoy convencido de que juntos, combinaremos nuestras fortalezas y la experiencia en finanzas y tecnología para seguir innovando y creciendo, y sobre todo, para continuar creando herramientas que beneficien a todos nuestros clientes.

Actualmente ambas empresas se encuentran trabajando juntas para garantizar una transición sin problemas y minimizar cualquier interrupción para los clientes. Se espera que la adquisición aporte un valor significativo a los clientes y PyMEs, creando una oferta única de servicios financieros más sólida y completa en el mercado mexican

Lea también :