La incertidumbre política influirá en el consumo de electrónica en 2017

EmpresasMercados Financieros

Los ingresos del sector seguirán dependiendo en gran medida de los teléfonos inteligentes, que este año representarán un 47 % de los gastos en electrónica.

El gasto mundial en productos tecnológicos se calcula que este año sufrirá una caída este año en comparación con el 2016 y que se quedará en 929.000 millones de dólares, frente a los 950.000 millones de dólares registrados en el año que acaba de concluir. 

shopping compras consumoDe acuerdo con las cifras aportadas por la Consumer Technology Association (CTA) en el comienzo de Consumer Electronics Show (CES) que comenzó hoy de forma oficial en Las Vegas. asuntos como la subida del dólar en comparación con otras monedas internacionales, la incertidumbre en el panorama político internacional que ha causado el llamado Brexit o la salida del Reino Unido de la Unión Europa y la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, cargo que asumirá en unos días, afectarán al consumo de electrónica. 

Un dato interesante es que los ingresos del sector seguirán dependiendo en gran medida de los teléfonos inteligentes, que este año representarán un 47 % de los gastos en electrónica.  El director de estudios de mercado de la CTA, Steve Koenig explicó en su intervención que “el teléfono inteligente está en el centro del universo del consumidor de tecnología”. 

“Este ambiente de incertidumbre seguramente va a impactar en el gasto de los consumidores, en las inversiones de las empresas y en las de los gobiernos”, de acuerdo con las palabras de Koenig durante el encuentro en la ciudad de Nevada. 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor