La plataforma fintech Mundi anuncia ronda de inversión Serie A-2 de 15 millones de dólares

EmpresasFinanciación

El financiamiento Serie A-2 tiene por objetivo mejorar la experiencia de usuario tanto para exportadores, importadores, así como empresas de logística asociada que ahora pueden ofrecer servicios financieros integrados.

Mundi, la plataforma fintech que simplifica el comercio internacional anunció su ronda de inversión Serie A-2 de $15 millones USD liderada por Haymaker Ventures. Union Square Venturesquien lideró la Serie A en diciembre de 2021, participó de forma súper prorrata y también se le unieron GMO Ventures, Upper90, Colibri Ventures, Base10, Asymmetric Capital Partners, Gaingels, Mana ventures y GSBackers.

El financiamiento Serie A-2 tiene por objetivo mejorar la experiencia de usuario tanto para exportadores, importadores, así como empresas de logística asociada que ahora pueden ofrecer servicios financieros integrados.

Olivia Baribeau, de Haymaker Ventures, explicó la decisión de liderar la nueva inversión: “El Nearshoring es una oportunidad poderosa para la economía mexicana; la falta de acceso a productos financieros de alta calidad mantiene a las pymes fuera del mercado. El enfoque verticalizado de la plataforma Mundi elimina las barreras de entrada y permite que cualquier negocio pueda tener relaciones comerciales con Estados Unidos y el resto del mundo, ofreciendo una serie de servicios en una única plataforma tecnológica”.

A la par de esta inversión, Mundi anuncia su relanzamiento de marca para convertirse en la primera plataforma fintech que simplifica el comercio internacional en América Latina, luego de haber lanzado soluciones para pagos y cobros internacionales, cambio de divisas, cobertura de divisas, seguros de carga, así como un conjunto de herramientas gratuitas para mejorar la operatoria de los clientes.

“Hemos descubierto que los exportadores, importadores y empresas de logística enfrentan múltiples problemas relacionados con sus pagos, cobros, gestión de divisas y seguros, además del financiamiento. Durante los últimos 18 meses hemos lanzado diferentes productos para resolver cada una de esas necesidades y lo que hemos escuchado una y otra vez de los clientes es que preferirían resolver todos esos problemas desde una sola plataforma” mencionó Martín Pustilnick, CEO y Cofundador de Mundi. 

México atraviesa un momento histórico al haber superado a China como el primer socio de bienes y servicios de Estados Unidos (United States Census Bureau) gracias a la reubicación de las cadenas globales de suministro en el país y a la creciente tendencia al nearshoring. Mundi y su evolución hacia un ecosistema integral de múltiples productos subraya el compromiso de la plataforma de fomentar el comercio internacional y empoderar a las empresas de México y América Latin a comerciar internacionalmente.

Lea también :