Fiserv en América Latina Alcanza la Certificación Great Place To Work

Empresas

El reconocimiento Mejor Lugar Para Trabajar se basa en las evaluaciones de los asociados de la compañía en la encuesta Trust Index.

Fiserv, uno de los proveedores de pagos y tecnología para servicios financieros, ha logrado obtener la certificación Great Place to Work en México, Colombia, Panamá, Uruguay y Argentina. Este programa es el único que reconoce la cultura organizacional en más de 60 países y mide el clima laboral interno y los niveles de confianza entre los empleados de una compañía, quienes participan de forma anónima y voluntaria.

“Ser seleccionados como Mejor Lugar Para Trabajar por las personas que mejor conocen nuestra compañía, nuestros asociados, es un honor particularmente significativo. Esta distinción confirma nuestra posición en la industria como una marca líder empleadora, y estamos orgullosos que nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión han creado una cultura de apoyo en la cual nuestros asociados pueden ser ellos mismos mientras desarrollan sus carreras y entregan grandes resultados para nuestros clientes,” dijo Fernanda Pacheco, Senior Vice President de Recursos Humanos para América Latina en Fiserv.

Las encuestas fueron realizada a fines del 2021, cuando los asociados de Fiserv evaluaron a la empresa bajo cinco áreas de enfoque: credibilidad, respeto, ecuanimidad, orgullo y compañerismo.

Los valores más destacados por los asociados de Fiserv fueron diversidad, comunicación, colaboración, integridad, justicia, trabajo en equipo, compromiso e innovación. En este sentido, los asociados calificaron altamente el ser tratados con equidad cualquiera que sea su raza, orientación sexual, género y edad; la posibilidad de realizarle cualquier pregunta razonable a sus jefes y recibir una respuesta directa; la afirmación que la compañía es un lugar físicamente seguro para trabajar; el sentimiento de orgullo cuando dicen que trabajan en la organización; y, finalmente, en su espacio de trabajo, la posibilidad de mostrarse como son.

“Este reconocimiento es un testamento de nuestro compromiso para crear un espacio de trabajo diverso, respetuoso e inclusivo que celebra la originalidad e inspira innovación,” dijo Gustavo Marin, Executive Vice President y Head para América Latina en Fiserv. “Nuestra gente es la que hace Fiserv un gran lugar para trabajar, y estamos motivados para continuar habilitando su desarrollo y éxito mientras evolucionamos y nos expandimos.”

Great Place To Work es la autoridad mundial en cultura laboral y, desde 1992, ha liderado la industria con un modelo riguroso basado en datos para cuantificar la experiencia de los asociados, The Great Place to Work Trust Model. Estos resultados relevadores se utilizaron para definir qué hace un gran lugar de trabajo: la confianza. El modelo consta de cinco dimensiones:

Credibilidad: Los asociados ven la gerencia como creíble y confiable; evalúa las percepciones de los asociados sobre las prácticas de comunicación, la competencia y la integridad de la gerencia.

Respeto: Los asociados se sienten respetados por la gerencia; evalúa las percepciones de los asociados sobre el apoyo profesional, la colaboración y la participación en las decisiones, y el nivel de cuidado que la gerencia presta por los asociados como personas.

Equidad: Los asociados creen que las prácticas y políticas de la gerencia son justas; evalúa la experiencia de los asociados con relación a la equidad, imparcialidad y justicia en el lugar de trabajo.

Orgullo: Mide cómo se sienten los asociados acerca de su propio impacto a través de su trabajo, su orgullo por el trabajo de su equipo y su orgullo por la empresa en general.

Compañerismo: Mide si los asociados creen que su empresa es una comunidad fuerte donde los colegas son amigables, solidarios y acogedores.