Expertos internacionales en videojuegos visitarán Bogotá

EmpresasMercados Financieros

Colombia 4.0 tendrá un espacio dedicado a la industria de videojuegos, donde expertos de Estados Unidos, España, Canadá, Rusia y Colombia mostrarán las tendencias de la industria.

El encuentro destinado a los videojuegos dentro del evento Colombia 4.0 contará con la participación de invitados de talla mundial como Nolan Bushnell, fundador de Atari; Joseph Kim de Sega, y Randy Greenback, creador de Friday the 13th y Ghost Recon. Se llevará a cabo del 20 al 23 de septiembre en Corferias, Bogotá.

VIDEOJUEGOS COLOMBIA 4.0Colombia 4.0 es una cumbre de industrias creativas digitales que organiza  el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), y que tendrá un espacio dedicado a la industria de videojuegos.

En este track, los asistentes podrán conocer expertos de Estados Unidos, España, Canadá, Rusia y Colombia, para estar al tanto de las nuevas tendencias en la producción y distribución de videojuegos a nivel mundial y las oportunidades de desarrollo de esta industria en el país, tal y como explican los voceros del MinTIC.

También se crearán “espacios para compartir experiencias y transferir conocimiento sobre el proceso de planeación, desarrollo y comercialización de videojuegos; los asistentes profundizarán en temascomo el avance de la programación en la industria, audio, arte, producción y monetización de videojuegos, y, adicionalmente, se abordarán temáticas acerca de la evolución de las plataformas de juegos móviles, de PC, consolas y de realidad virtual

“Dentro de los contenidos digitales, la industria de videojuegos es la que más está creciendo, superando al cine. En el 2016, en Estados Unidos, la industria de videojuegos mundial facturó 121.620 millones de dólares”, destacó Juanita Rodríguez, directora de Transformación Digital de MinTIC.

Como parte de los invitados nacionales, estará Laura Gutiérrez, quien tiene una amplia experiencia en la internacionalización de videojuegos para las diferentes audiencias mundiales. En la actualidad, se desempeña como jefe de internacionalización para la compañía tecnológica finlandesa de traducción Transfluent.

Los interesados en asistir a este track, pueden inscribirse totalmente gratis en www.col40.co. Para quienes están fuera del país o en otras ciudades, podrán conectarse a través de la señal en vivo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor