Atari se declara en bancarrota

CloudEmpresasPCWorkspace

El objetivo es separar el negocio americano, Atari Interactive, de la firma matriz en Francia, Atari SA, y priorizar así el desarrollo de juegos móviles y digitales.

Una de las compañías pioneras en la industria de los juegos informáticos, Atari, acaba de acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Su intención es separar el negocio americano, Atari Interactive Inc., de la firma matriz en Francia, esto es, Atari SA o la empresa anteriormente conocida como Infogrames, para virar hacia un nuevo enfoque sobre juegos móviles y digitales que le permita sobrevivir en un mundo cada vez más competitivo.

Para ello espera la aprobación de 5,25 millones de dólares en financiación por parte de Tenor Capital Management, que minimizaría “cualquier perturbación de las operaciones diarias”.

“El proceso del capítulo 11 constituye la opción más estratégica para las operaciones de Atari en Estados Unidos”, ha explicado la propia compañía, “ya que buscamos preservar su valor inherente y desbloquear los ingresos no realizados”.

Atari Interactive, que cuenta con una base de 40 empleados en Estados Unidos, ha sufrido de la fuerte dependencia financiera que vinculaba a Atari SA y la londinese BlueBay Asset Management. De hecho, su línea de crédito de 28 millones de dólares expiró el pasado 31 de diciembre, tal y como explica Los Angeles Times.

En la práctica, todo esto significa que se pondrán a la venta “todos o los activos esenciales” de Atari, incluyendo los logotipos de marca y una serie de juegos como Pong, Asteroids, Missile Command o Tempest, entre otros.

Lea también :