Venezuela: los primeros ‘Petro’ se venderán por subasta y en divisa extranjera

El domingo finalizó el período de inscripción de mineros de la criptomoneda Petro que ha propuesto en gobierno de Venezuela, y el cual inició el 22 de diciembre a través de la página web del Observatorio Venezolano del Blockchain (OVB) para agrupar a los interesados en tener acceso a la moneda encriptada. Según los datos públicos, para mediados de enero, más de 90.000  ciudadanos habían completado su registro en el sistema.

criptomonedas bitcoinY ahora se sabe que en una primera etapa la adquisición del Petro se transará mediante subastas que realizará el Estado en criptomonedas y en divisas extranjeras. Posteriormente, se podrá comprar en bolívares, por medio de mercados secundarios como las casas de cambio, tal y explicó el superintendente de Criptomonedas, Carlos Vargas.

Esto se debe, según dijo el funcionario, a que vender la criptomoneda inicialmente en bolívares “iría contra la lógica de tener un activo que pueda transarse luego en divisas, porque no sería atractivo para poder atraer divisas al país”, explicó.

Cabe recordar que, a comienzos de este mes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la emisión de 100 millones de la criptomoneda Petro, que está sustentada en las riquezas de petróleo certificadas del país suramericano. “Cada Petro tendrá un valor igual al precio del barril petrolero de la cesta venezolana”, indicó el jefe de Estado durante un Consejo de Ministros celebrado en Caracas hace unas semanas.

Para comprender más sobre Petro, sobre bitcoin y las criptomonedas en general, puede leer este análisis elaborado por SiliconWeek.
ngg_shortcode_0_placeholder
Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek