Venezuela crea su propia criptomoneda

EmpresasMercados Financieros

La criptomoneda Petro, que está respaldada por el gas y el petróleo de Venezuela, según los dirigentes, pretende hacer frente a la devaluación de la moneda.

Venezuela ha sufrido tal inflación en los últimos años que el valor de su moneda es casi nulo y parece ser que la tecnología podría ofrecer una solución a un drama que viven millones de personas en el país latino. De este modo, el pasado viernes, Nicolás Maduro, el dirigente del país, anunció la creación de una nueva Superintendencia para pa criptomoneda de nombre Petro.

AMERICA-LATINA-BITCOIN-1El Jefe de Estado destacó que la criptomoneda fue idea original del expresidente Hugo Chávez, y aseguró que este instrumento financiero será un pilar para la recuperación económica del país en 2018 y dijo que la criptomoneda está respaldada por el petróleo y el gas, pero no hay mucha más información al respecto.

Se sabe que la clase media de la región conocedora de la tecnología ya comenzó a adoptar bitcoin hace unos años para proteger sus ahorros frente al problema de devaluación de la moneda. Ahora, los inversores más ricos de América Latina quieren participar en la acción, según se ha anunciado.

Por su parte,

El nuevo superintendente para la criptomoneda, Carlos Vargas, señaló que los venezolanos, a través del Petro, podrán adquirir de manera tangible parte de los recursos naturales del país. De todos modos, no hay mucha más información al respecto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor