Aruba ESP mejora la agilidad de la red para el nuevo paradigma comercial

Empresas

Las nuevas funciones de operaciones de IoT, seguridad y AIOps nativas de la nube y los nuevos switches que ayudan a las empresas distribuidas a navegar por el entorno posterior a COVID.

Durante el HPE Discover 2021: The Edge-to-Cloud Conference, Aruba, la compañía de Hewlett Packard Enterprise, ha anunciado un nuevo conjunto de capacidades y soluciones para Aruba ESP (Edge Services Platform) diseñada para optimizar las operaciones de red y maximizar la eficiencia de TI para las empresas.

Las actualizaciones incluyen nuevas funciones de AIOps, IoT y seguridad para Aruba Central, la plataforma de análisis y administración de redes nativa de la nube, impulsada por IA que se encuentra en el centro de Aruba ESP, así como adiciones a la cartera de Aruba CX Switching que están diseñadas específicamente para el borde inteligente.

Con las lecciones aprendidas durante el pasado 2020, las empresas no solo se están adaptando y prosperando en medio de las nuevas realidades comerciales, sino que también están aumentando la inversión en tecnologías que producirán una infraestructura de TI más flexible y resistente para prepararse para cualquier interrupción comercial importante que pueda ocurrir en el futuro.

La complejidad de TI resultante puede contrarrestar los beneficios previstos de adoptar tecnologías como IoT y la nube, al tiempo que afecta negativamente la productividad de los empleados y la experiencia del cliente final. Con las organizaciones en proceso de la transformación digital, los equipos de TI están bajo más presión que nunca para automatizar e implementar tecnologías y soluciones que optimicen las operaciones y reduzcan la complejidad de TI.

Las nuevas capacidades de administración nativas de la nube en Aruba Central, que también sirven como base para HPE Compute Cloud Console anunciada hoy, incluyen:

  • AIOps de recuperación automática que cumplen la promesa de una reparación de circuito cerrado, por lo que los problemas surgen y se solucionan automáticamente antes de que los usuarios finales o el rendimiento empresarial se vean afectados, sin requerir ningún esfuerzo manual por parte de los operadores de TI.
  • Un nuevo servicio de operaciones de IoT que amplía las capacidades de monitoreo de red a sensores, conectores y otra infraestructura de IoT, junto con una tienda de aplicaciones integrada que permite a los clientes implementar las mejores aplicaciones de los socios de Aruba IoT en unos pocos clics.
  • Nuevas capacidades de políticas y autenticación basadas en la nube que brindan conectividad de red segura y automatizada para los usuarios finales en una amplia gama de dispositivos, incluidos los clientes habilitados para SIM, que brindan una experiencia de usuario perfecta al tiempo que facilitan las operaciones para los administradores de TI que administran el acceso a la red.

Trabajando en conjunto, estos avances promueven la visión de Aruba de ofrecer una infraestructura unificada y nuevos niveles de simplicidad operativa para que los equipos de TI puedan redirigir recursos valiosos a áreas más críticas para el negocio.

Para brindar un mejor soporte a los clientes con sus necesidades de conectividad de red, Aruba está expandiendo su portafolio insignia de CX Switching para incluir dos nuevas series de switches, específicamente:

  • El Aruba CX 4100i, una familia de switches reforzados diseñados para soportar temperaturas extremas y entornos hostiles, ideal para aplicaciones industriales de IoT que requieren PoE siempre activo y conectividad por cable de alto rendimiento.
  • El Aruba CX 6000, una solución rentable de 2 capas diseñada específicamente para oficinas remotas y el mercado de las PYMES.

Estas nuevas líneas de switches CX amplían el alcance del sistema operativo AOS-CX nativo de la nube y brindan a las empresas la flexibilidad para emprender nuevas iniciativas empresariales y aprovechar las nuevas oportunidades comerciales a su propio ritmo.

“Los desarrollos del año pasado nos han demostrado que la empresa distribuida llegó para quedarse, especialmente cuando las organizaciones buscan formas de maximizar la flexibilidad y construir resiliencia en sus negocios para adaptarse rápidamente a cualquier desafío que pueda surgir”, dijo Bob Laliberte, analista senior y director de práctica en Enterprise Strategy Group. “Nuestra investigación ha demostrado que las empresas están acelerando sus iniciativas de transformación digital y priorizando proyectos que mejoran la productividad, la seguridad y la colaboración; sin embargo, estos entornos altamente distribuidos crean más complejidad de TI. Por lo tanto, existe un apetito real en el mercado por tecnologías y soluciones que aprovechen los datos y la automatización para aumentar la agilidad y optimizar las operaciones”.

Los nuevos avances de software para Aruba Central y los nuevos switches CX estarán disponibles en el otoño de 2021. Ambas soluciones están disponibles como servicio, ya sea como un servicio administrado o a través de GreenLake para Aruba.