Gemalto y Prosa ofrecerán sus servicios de pagos móviles en México

EmpresasMarketing onlineMercados FinancierosPagos electrónicos

Además, la alianza acuerda que Prosa también operará la Plataforma de Tokenización de Gemalto desde sus instalaciones en México.

Gemalto y PROSA han firmado un acuerdo para proporcionar  servicios de pago móvil a sus clientes de México. Explican las empresas que “la fácil adopción de los servicios del centro de confianza Allynis Trusted Service Hub  (TSH, por sus siglas en inglés) permitirá a los bancos lanzar sus propias billeteras de pago móvil NFC, rápida y fácilmente, mediante la “emulación de tarjeta en el host” (Host Card Emulation ó HCE).

GemaltoEn México, el 100% de las transacciones nacionales de débito, crédito y prepago se procesan localmente, y PROSA cubre más del 50% de este volumen, según las informaciones aportadas por las firmas proveedoras.

Al mismo tiempo, el uso de los teléfonos inteligentes está creciendo rápidamente, lo que incrementa la oportunidad del mercado de los pagos móviles.

Dicen desde Prosa que esta solución de pago “va a ayudar a los bancos a posicionarse al frente de la tendencia de billetera móvil, mediante la entrega de los pagos móviles integrados a sus tarjetahabientes”.

Además, Prosa también operará la Plataforma de Tokenización de Gemalto desde sus instalaciones en México y busca proporcionar una mayor seguridad en los pagos digitales y reducir el fraude en múltiples canales.

José Molina Director General de Prosa, “el TSH de Gemalto nos proporcionó una solución integral llave en mano  que permite a nuestros bancos conectarse fácilmente a una  infraestructura NFC y desplegar servicios de pagos móviles seguros  para sus clientes, mientras se benefician de la rentabilidad y el alcance de Prosa”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor