Thales comprará Gemalto

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La Unión Europea tiene hasta el 8 de enero para dar su autorización, con lo que la firma francesa se convertiría en líder en temas de seguridad digital.

La compañía francesa aeroespacial y de defensa Thales está en camino de asegurar la aprobación condicional antimonopolio de la Unión Europea (UE) para su oferta de 4.8 billones de euros, alrededor de 5.4 mil millones de dólares por el fabricante de chips Gemalto, aseguran fuentes cercanas a la negociación.

De realizarse la compra a finales a principios de 2019, Thales se convertiría en el líder en servicios de seguridad digital, y su cartera de productos y servicios crecería para tener una mayor presencia a escala mundial.

Gemalto también es una empresa que es creadora del eSim, sistema de chip no físico que se estará usando en muchos equipos de comunicación en los próximos años, lo cual la convierte en una buena opción de compra.

Thales, el mayor grupo de electrónica de defensa de Europa cuyo mayor accionista es el estado francés, anunció el acuerdo en diciembre del año pasado. Las empresas están buscando aumentar su presencia en el auge del mercado de servicios de seguridad, que incluye cifrado y pasaportes biométricos.

El mes pasado, Thales ofreció vender su nShield GP HSM (módulos de seguridad de hardware de propósito general) para abordar las preocupaciones de la Comisión Europea sobre el acuerdo y no incurrir en monopolio. Dicha tecnología genera claves y encripta y desencripta datos.

La autoridad de competencia de la UE posteriormente solicitó la opinión de sus rivales y clientes, y no enfrentó problemas.

“El alcance de la venta se ha confirmado, y Thales ha cumplido con vender GP HSM”, dijo la portavoz de Thales, Victoire Chartier, y se negó a comentar sobre la decisión de la Unión Europea.

La Comisión también declinó hacer comentarios. Ha fijado una fecha límite para el próximo 8 de enero para su decisión.

El segundo mayor accionista franco-holandés de Gemalto es el banco estatal Bpifrance.

Read also :