¿Quién es Bluetab y por qué está considerada entre las mejores 10 empresas para trabajar en México?

Big DataDatos y almacenamiento

La compañía especializada en Inteligencia de Datos ha logrado impulsar al talento mexicano en la industria de TI.

Bluetab entró en el top 10 de las mejores empresas para trabajar en México de la industria de TI, impulsando al talento de jóvenes mexicanos que buscan construir sus carreras profesionales en el sector tecnológico. Pero ¿cómo lo lograron?

Capacitar al talento, la base del éxito 

Desde su llegada a México, Bluetab visibilizó que su fuerza laboral debía estar muy bien preparada, ante una industria tecnológica que cambia constantemente y que presenta nuevos retos y oportunidades de desarrollo todo el tiempo. Fue así como lanzaron a Bluetab University, un programa enfocado a preparar a los recién egresados en temas relacionados con analítica avanzada, fundamentos de arquitecturas cloud, gobierno técnico de datos, marcos de trabajos ágiles y otros temas esenciales para su desempeño profesional.

Recientemente, Bluetab identificó una nueva necesidad: darles a las mujeres la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y conocimiento, para que así puedan aspirar a más y mejores puestos. Es así como lanzaron a Bluetab Universitiy for Women, enfocado a reducir la brecha de género.

Buscar la equidad, la clave de un buen equipo 

Bajo el lema “gente buena y buena gente”, la cultura laboral de Bluetab se basa en el respeto a todos y a todas las creencias, ideologías y orígenes, con una búsqueda constante por promover la equidad e inclusión para darles las mismas oportunidades de desarrollo profesional a sus “Bluetabers”.

Asimismo, el comité de dirección de Bluetab México es totalmente paritario y sus responsabilidades están repartidas al 50% entre mujeres y hombres, un indicador muy valioso al considerar que sólo 3 de cada 10 profesionistas en STEM son mujeres en México, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad.

Recolectar el esfuerzo y seguir invirtiendo en el mañana

Gracias a sus múltiples esfuerzos, Bluetab se ha posicionado como el noveno mejor lugar para trabajar y el tercer mejor lugar para trabajar para mujeres, de acuerdo con Great Place to Work. Por segundo año consecutivo, la empresa obtuvo una mención en el ranking gracias a su compromiso por construir y mantener una cultura corporativa de alta confianza, para consolidarse como uno de los mejores espacios para colaborar en México.

“Estamos muy felices de obtener este reconocimiento, porque significa que estamos haciendo las cosas bien, que vamos por el camino correcto para hacer que cada uno de nuestros colaboradores se desarrolle en un ambiente positivo”, dijo Oscar Hernández Rosales, director general de Bluetab en México. “Agradezco profundamente a cada uno de nuestros ‘Bluetabers’, ya que son ellos quienes dan vida a la compañía y es gracias a su esfuerzo, compromiso, talento, y pasión que podemos mostrar este distintivo con orgullo”.

Desde su llegada a México en 2012, Bluetab ha crecido más de 56 veces y ha triplicado su tamaño en los últimos 3 años, con un alto nivel de satisfacción al formar parte de la empresa. Y para impulsar más las carreras profesionales de más de 300 Bluetabers, la compañía ha celebrado 25 ediciones de Bluetab University.

Bluetab es una compañía de origen español, especializada en la estrategia, gobierno, explotación, ingeniería y analítica de los datos, con una alta experiencia a nivel mundial en proyectos de migración soluciones de datos a la nube. Desde su adquisición por parte de IBM en agosto de 2021, ha ampliado y reforzado sus capacidades e iniciativas en favor de la Diversidad, Equidad e Inclusión, para garantizar la igualdad de oportunidades de las minorías.

Por su parte, el listado Great Place to Work ha ganado su prestigio durante 30 años de rigurosa investigación y análisis de culturas laborales, mejores prácticas, niveles de satisfacción y efectividad de los colaboradores que forman parte de las principales compañías a nivel mundial. El distintivo se ha convertido en un motivo de orgullo para las empresas de los 97 países en los que tiene presencia.

Lea también :