IBM adquirirá Bluetab para expandir sus servicios en Europa y Latinoamérica

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Le permitirá expandir sus servicios de consultoría de datos y de cloud híbrida en Europa y Latinoamérica. El objetivo es ayudar a las empresas a generar valor de negocio a partir de información e IA para crear nuevas experiencias de cliente y redefinir sus operaciones.

El acuerdo busca ampliar su cartera de servicios de consultoría de datos y de cloud híbrida. Así, la compañía se convertirá en parte estratégica de los servicios de consultoría de datos de IBM y acelerará su estrategia de cloud híbrida e IA.

“La transformación digital “outside-in” está dando paso a un nuevo modelo de uso “inside-out” de los datos propiedad de la empresa con tecnologías emergentes como la IA y la automatización para generar más valor de negocio y crear nuevos flujos de trabajo inteligentes. Esta adquisición impulsará la migración al cloud y ayudará a nuestros clientes a sacar aún más partido de sus datos clave“, aseguró Mark Foster, Vice Presidente de IBM Services y Global Business Services.

Bluetab, fundada en 2005 y con sede en Madrid, mantiene relaciones consolidadas con algunas de las principales empresas del sector bancario, telecomunicaciones, energía y servicios públicos en España, México, Perú y Colombia. La empresa permite a empresas líderes generar más valor a partir de sus datos al transformar sus datos on-premise y propiedades analíticas en plataformas de datos multicloud utilizando una combinación de proveedores y tecnologías de nube pública, incluido Red Hat OpenShift.

“La clave para resolver los desafíos de datos a los que se enfrentan nuestros clientes ha sido el equipo de gran talento y experiencia que hemos construido, así como los aceleradores de valor agregado que hemos desarrollado. Estamos muy emocionados por la oportunidad que nos ofrece IBM de continuar aumentando nuestro equipo, construyendo nuestros aceleradores y ayudar a más clientes a alcanzar posiciones de liderazgo gracias al uso de sus datos”, aseguró José Luis López, cofundador de Bluetab.

Las organizaciones están implementando soluciones de datos y analítica para respaldar la transformación y aceleración digital en toda la empresa. Aprovechando IBM Garage, un enfoque único para la co-creación, la co-ejecución y el escalado de la transformación empresarial, IBM ayuda a los clientes a desbloquear y explotar el valor de sus datos, obtener conocimientos, monetizarlos y utilizar esos conocimientos para reinventar sus flujos de trabajo.

La experiencia de Bluetab en servicios de datos y de migración a cloud incluye servicios de estrategia de datos especializada, creación de plataformas de datos y servicios de analítica avanzada. Los expertos en datos, altamente cualificados, de Bluetab se unirán a IBM Global Business Services para capitalizar la creciente oportunidad del mercado de servicios de datos.

“Tenemos la suerte de involucrarnos y desarrollar relaciones duraderas con grandes empresas que valoran la innovación y comparten nuestra visión de futuro basada en los datos. A lo largo de los años, nos hemos asociado con nuestros clientes para ayudarles en su proceso de transformación hacia modelos híbridos y multicloud, lo que les permite sacar un mayor partido de sus datos”, indicó Tom Uhart, cofundador de Bluetab.

No se han dado a conocer datos financieros. El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones habituales incluyendo autorizaciones regulatorias y se espera que tenga lugar en el tercer trimestre de 2021.