Veeam y Nutanix ayudan a acelerar la transformación digital de las empresas

La empresa de soluciones de disponibilidad empresarial Veeam Software ha anunciado la ampliación de su alianza con la compañía de cloud e infraestructura hiperconvergente Nutanix.

Gracias a ese movimiento, Veeam se convierte en proveedor de solución de disponibilidad premier para los entornos virtualizados de Nutanix.

Asimismo, se ha desvelado que Veeam ahora también incluirá soporte al hipervisor AHV de Nutanix en su producto insignia, Veeam Availability Suite; de forma que los clientes de Nutanix y los de Veeam podrán beneficiarse de una solución de disponibilidad de categoría empresarial, permitiendo acelerar las estrategias de transformación digital de las empresas.

Peter McKay, Co-CEO y presidente de Veeam, ha destacado que “esta asociación aúna al líder de la informática empresarial en cloud, Nutanix, y al líder de las soluciones de disponibilidad”.

Asimismo, ha señalado que “a medida que seguimos haciendo importantes incursiones en el segmento de la nube híbrida, somos conscientes de que ahora nuestros clientes necesitan soluciones capaces de abarcar tanto los entornos en las instalaciones como la informática en cloud”.

Por su parte, Sudheesh Nair, presidente de Nutanix, ha indicado que gracias al acuerdo “podremos aportar conjuntamente a nuestros clientes la tranquilidad que necesitan mientras avanzan con las estrategias de trasformación digital“.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek