Fujitsu y Qumulo, una alianza para ofrecer soluciones de almacenamiento de archivos empresariales

Empresas

La nueva asociación busca hacer frente a la explosión de datos de archivos no estructurados que está causando problemas de almacenamiento en los negocios digitales.

La era digital trae muchas cosas buenas, pero también muchas otras no tan buenas; como puede ser la explosión de datos. Las empresas manejan tal cantidad de datos que es cada vez más difícil de almacenar y hacerla accesible a las diferentes ubicaciones y aplicaciones.  

Fujitsu ha llevado a cabo una alianza con Qumulo, compañía dedicada al almacenamiento de archivos en la nube híbrida, para lograr la combinación perfecta entre seguridad y fiabilidad al mismo tiempo que un nivel notable de flexibilidad.  

Esta asociación facilita a las compañías hacer frente a las cantidades de datos que cada vez son más grandes y se generan a un ritmo demasiado rápido. Fujitsu está incorporando el software de almacenamiento de archivos en la nube híbrida de Qumulo en su portfolio de almacenamiento, para poder desarrollar así una solución moderna que permitirá abordar las necesidades de datos no estructurados desde la consolidación hasta la visibilidad, el procesamiento y la retención.  

Estos datos no estructurados a menudo se almacenan en diferentes ubicaciones geográficas, como en el extremo, centro o en la nube, lo que produce a los responsables de TI problemas adicionales para garantizar que los datos estén disponibles y on-line, a la velocidad adecuada y para diferentes aplicaciones. 

Fujitsu, al asociarse con Qumulo, la compañía japonesa hace posible que las empresas escalen los grupos de almacenamiento de archivos con mayor facilidad y sin interrupciones. Además, los clientes tienen visibilidad y control en tiempo real de todos sus datos. 

Lea también :