5 ventajas que los usuarios tienen al acercarse a una Fintech

Cloud

Por David Agmon, Chief Growth Officer (CGO) de Monific.

Hablar de Fintech es referirse a una industria naciente en la que las empresas usan la tecnología para brindar servicios financieros de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable. La palabra se forma a partir de la contracción de los términos en inglés Finance y Technology.

De acuerdo con un reporte de LatamFintech Hub, durante 2020, las empresas mexicanas de tecnología financiera lograron captar, vía rondas de inversión, un total de $567 millones de dólares, es decir, casi 20% de lo recaudado en toda la región de América Latina, que en total alcanzó los $2 mil 982 millones de dólares mediante 198 acuerdos.

Hasta marzo de 2020, se tenían contabilizadas 441 startups (empresas emergentes de tecnología, con productos escalables) dentro del ecosistema Fintech en México, lo que representó un crecimiento de 14% con respecto a los registros de junio de 2019, cuando se tenían identificadas 394 startups Fintech, de acuerdo con datos de Finnovista, empresa especializada en compañías de tecnología financiera.

Para la consultora Deloitte todos estos indicadores son una muestra de que, a dos años y medio de ser publicada la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocida como Ley Fintech, México aparece hoy en el mapa de las naciones con mayor potencial para impulsar los emprendimientos tecnológicos en América Latina.

En este rubro se encuentra Monific que fusiona la tecnología, el sector inmobiliario y el turismo en una plataforma que ofrece oportunidades de inversión accesible para todos. David Agmon, Chief Growth Officer (CGO) de Monific, comenta sobre las ventajas que el crowdfunding propone bajo el marco Fintech:

Inclusión Financiera. Sólo 47% de los adultos mexicanos tienen una cuenta en una institución financiera o en un banco, por lo que existe en México una enorme oportunidad de crecimiento de las Fintech al facilitar la inclusión en temas financieros. Monific fomenta la inclusión financiera democratizando y abriendo acceso a atractivas inversiones inmobiliarias en México.

Diversificación. El inversionista puede elegir diferentes proyectos para depositar capital en cada uno, así se distribuyen de mejor manera los recursos, a esto se le llama “Diversificación de Portafolio de Inversión”.

Practicidad. Nunca fue tan fácil pertenecer al mundo de las finanzas con las Fintech, que gracias a su avanzada tecnología permite el acceso de los usuarios en cualquier momento a varios servicios financieros. En el caso de Monific, no encargamos de realizar el estudio de mercado y el análisis correspondiente de cada proyecto, no es necesario ser un experto en finanzas para comenzar a invertir de una forma fácil y sencilla.

Invertir desde la palma de la mano. Al no tener sucursales, las Fintech permiten el acceso de los usuarios desde cualquier sitio Web o app. Gracias a la tecnología y a nuestra plataforma y app “friendly” los clientes pueden registrarse e invertir en sólo 30 minutos desde cualquier dispositivo móvil.

Seguridad y Ley Fintech. Todos los proyectos en la plataforma tienen por respaldo una propiedad/inmueble. Son proyectos que atraviesan un riguroso proceso por parte del departamento de análisis que verifica por lo menos 100 proyectos al mes. Ese es el estándar de calidad que logra para la comunidad de inversionistas y el sello de calidad que tienen los proyectos.

La Ley Fintech es la Ley establecida para regular las instituciones de tecnología financiera. Esta ley se publicó el 9 de marzo de 2018 y tiene como objetivo, incrementar el nivel de inclusión financiera y mejorar las condiciones de competencia que hay en el sistema financiero del país. Monific presentó su Solicitud de Autorización para Organizarse y Operar como Institución de Financiamiento Colectivo ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por lo que se encuentra en proceso de ser autorizada y regulada por las autoridades financieras.

Lea también :