Veeam amplía sus capacidades de protección cibernética

CloudVirtualización

Las capacidades de protección cibernética actualizadas y extendidas, que incluyen el nuevo Threat Center, la copia de seguridad de almacenamiento de objetos y la asistencia de IA en Veeam Backup & Replication v12.1, mantendrán en funcionamiento a las empresas ante ransomware y ciberataques.

la disponibilidad general de la nueva actualización de Veeam Data Platform 23H2, que incluye la versión 12.1 de Veeam Backup & Replication, así como Veeam ONE v12.1 y Veeam Recovery Orchestrator v7. Esta última versión de Veeam, con un enfoque en la resiliencia radical, incluye cientos de características y mejoras nuevas diseñadas no solo para proteger los datos más críticos de las empresas, sino también para dotarlas de una resiliencia radical que les permita recuperarse de ransomware y ciberataques.

“El último Informe de Tendencias de Protección de Datos de Veeam encontró que el 85% de las organizaciones experimentaron al menos un ataque de ransomware en el último año, mientras que sólo el 16% pudo recuperarse sin pagar el rescate”, dijo Danny Allan, CTO en Veeam. “Asegurarse de que su organización esté protegida y sea resiliente en caso de un ataque es la única manera de hacer que su negocio sea inmune a sus impactos. La nueva actualización de Veeam Data Platform 23H2, que incluye Veeam Backup & Replication v12.1, se basa en lo que Veeam hace mejor: reducir el tiempo de inactividad y la pérdida de datos para nuestros 450,000 clientes. Esta última versión proporciona el intervalo más corto entre incidentes cibernéticos y recuperación, dotando a nuestros clientes de una resiliencia radical para mantener en funcionamiento su negocio y avanzar”.

El sesenta por ciento de las organizaciones necesitan cambios significativos o completos entre sus equipos de respaldo y cibernéticos, siendo los roles más cercanos a los desafíos de los eventos cibernéticos a menudo los menos satisfechos con la colaboración entre los equipos. Las nuevas actualizaciones de esta última versión de Veeam están diseñadas para unir a los equipos de IT, nube y seguridad con tecnología para enfrentar, contener y vencer el ransomware juntos. Las nuevas características y mejoras incluyen:

  • El Motor de Detección de Malware integrado impulsado por IA realiza un análisis de entropía y del sistema de archivos de bajo impacto durante la copia de seguridad para la detección inmediata de ransomware y actividades maliciosas de gestión de archivos.
  • El nuevo Centro de Amenazas de Veeam resalta las amenazas, identifica riesgos y mide la puntuación de seguridad de un entorno.
  • El análisis de contenido YARA ayuda a señalar cepas de ransomware identificadas para evitar la reinfección de malware en un entorno; detecta la presencia de datos sensibles en las copias de seguridad (como PII, PHI y datos PCI).
  • La protección mejorada de copias de seguridad evita la eliminación o cifrado accidental o malicioso de las copias de seguridad, incluyendo el uso de capacidades de inmutabilidad adicionales y el nuevo principio de “cuatro ojos” para prevenir la eliminación accidental de copias de seguridad o repositorios.
  • Una mayor seguridad para las copias de seguridad en la nube garantiza el acceso con privilegios mínimos a las tareas de copia de seguridad y recuperación con permisos IAM más detallados, así como copias de seguridad inmutables para bases de datos PostgreSQL de Amazon RDS.
  • El Analizador de Seguridad y Cumplimiento verifica continuamente la protección y el endurecimiento de la infraestructura de copia de seguridad, así como los enfoques de protección de datos, frente a las mejores prácticas para garantizar el éxito de la recuperación.

Como el proveedor número 1 a nivel mundial en el mercado de software de Replicación y Protección de Datos, Veeam está lanzando nuevas capacidades para ayudar a organizaciones de todos los tamaños a lograr una resiliencia radical que sólo puede surgir de una confianza completa en la protección, respuesta y recuperación. Las nuevas capacidades clave incluyen:

  • Asistente impulsado por IA guiado por modelos de lenguaje extensos y utilizando la documentación del producto como contexto, brinda acceso en tiempo real a la abundancia de conocimientos de Veeam, mejorando la eficiencia.
  • La copia de seguridad de almacenamiento de objetos fortalece la recuperación con potentes capacidades de restauración detallada para datos de almacenamiento de objetos en las instalaciones o en la nube, protegidos por una copia de seguridad inmutable ultra resistente.
  • Ampliación de las cargas de trabajo en la nube para proteger ahora Amazon S3, Amazon DynamoDB, Azure Blob, redes virtuales de Azure y Google Cloud Spanner.
  • La validación automatizada de la recuperación en la nube ahorra tiempo al automatizar las tareas manuales posteriores a la recuperación necesarias al recuperar una carga de trabajo en las instalaciones en Microsoft Azure.
  • La aplicación Veeam para ServiceNow ofrece una integración abierta que aprovecha los flujos de trabajo de ServiceNow para supervisar trabajos de copia de seguridad, sesiones y puntos de restauración en un panel preconstruido con la creación automática de incidentes.
  • El nuevo complemento para IBM DB2 y el soporte para Linux y SAP HANA en IBM Power eliminan la necesidad de múltiples soluciones de copia de seguridad en un centro de datos de IBM.
  • El soporte de cinta IBM 3592 “Jaguar” reduce costos sin comprometer la seguridad al combinar la protección de datos sin conexión de Veeam con almacenamiento de bajo costo a escala empresarial.
  • Capacidad empresarial ampliada con soporte para grandes volúmenes en NetApp ONTAP FlexGroups, recuperación instantánea para PostgreSQL e integración con inmutabilidad de copia de seguridad nativa en EMC Data Domain y almacenamiento HPE StoreOnce Catalyst Copy.

“El cibercrimen continúa siendo un negocio altamente rentable para los criminales cibernéticos, quienes se vuelven más astutos y sus ataques más sofisticados”, dijo Phil Goodwin, Vicepresidente de Investigación en IDC. “Esto ha elevado el estándar para los proveedores de copia de seguridad y recuperación, que ahora necesitan proporcionar una gama completa de capacidades de recuperación cibernética. Esto incluye funcionalidades de seguridad que permitan a las empresas afectadas detectar y detener el ataque de inmediato. El nuevo anuncio de Veeam ofrece mejoras significativas en las capacidades de protección cibernética. El motor de detección de malware incorporado impulsado por inteligencia artificial, el centro de amenazas y la filosofía de confianza cero demuestran aún más los esfuerzos continuos de Veeam para mantener seguros los entornos de sus clientes y recuperarse rápidamente en caso de un ataque.”

Disponibilidad

La nueva actualización 23H2 de Veeam Data Platform ya está disponible

Lea también :