Unisys estará en la Copa del Mundo

CloudSeguridad

OLYMPUS DIGITAL CAMERAComo cada dos años, las empresas de tecnología muestran sus novedades para dar prioridad tecnológica a los eventos deportivos más seguidos, los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de Fútbol. Esta no es la excepción para Unisys, empresa dedicada a la seguridad empresarial, ya que fue seleccionada como parte del consorcio de Brasil 2014.

SESGE o la Secretaría Extraordinaria de Seguridad para Grandes Eventos, formada por Agora Telecom, Comtex, Módulo y ahora Unisys Brasil, será la encargada de brindar seguridad informática ante posibles ataques a la infraestructura.

Unisys Brasil ayudará a las labores de misión crítica que se presenten en los data centers. Esto será dentro de las doce ciudades donde se jugarán los partidos de fútbol.

“Para nosotros es una gran satisfacción hacer parte de este proyecto de alta relevancia para el país, y que será visto por millones de apasionados por el deporte en todo el mundo. Además se dejará un legado muy importante para la seguridad pública del país”, afirmó Agostinho Rocha, managing director de Unisys para Brasil y vicepresidente para Latinoamérica de la unidad de Tecnología, Consultoría y Soluciones de Integración (TCIS). “Esperamos que las tecnologías de punta agregadas al proyecto puedan contribuir para que el evento sea exitoso y para que Brasil sea promovido a nivel mundial en el uso de tecnologías de vanguardia”.

Dentro de las ciudades donde Unisys Brasil aportará su experiencia para proveer soluciones de tecnología de la información, servicios y infraestructura son Rio de Janeiro, São Paulo, Belo Horizonte, Brasília, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife y Salvador. La capital federal contará con un data center contingente adicional.

Como parte de la arquitectura de seguridad pública que está siendo desarrollada para el evento, estos centros gestionarán las informaciones de monitoreo de todas las entidades de seguridad del país, entre ellas la Policía Militar, Civil y Federal, el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil. Además del monitoreo, las empresas que forman el consorcio serán responsables por la conexión de aplicaciones, procesamiento y almacenamiento de informaciones, además de las soluciones de actualización de desktop.

Sin lugar a dudas, Brasil 2014 será una de las oportunidades en las que las empresas de tecnología, sobre todo las de seguridad, demuestren sus soluciones para todo tipo de eventualidades y; qué mejor que un evento deportivo donde el turismo y la afluencia de personas es mayúscula.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor