‘Top 10’ de los países con la conexión más rápida a Internet

CloudDatacenter

Mientras la velocidad media a nivel mundial es de 3,1 Mbps, algunos países superan ya los 10 Mbps o incluso van camino de los 15 Mbps.

Corea del Sur no sólo ha dado a luz a algunos de los fabricantes más destacados del panorama tecnológico, como Samsung o LG, también puede presumir de ofrecer la conexión más rápida a Internet.

Imagen: Shutterstock (Imagen: beboy)
Imagen: Shutterstock (Imagen: beboy)

Su media está en nada menos que 14,2 Mbps, según los datos de Statista y Akamai para el primer trimestre del año.

De hecho, que un país asiático lidere la lista de los diez primeros con el Internet más veloz no es un dato sorprendente, ya que vecinos como Japón y Hong Kong le siguen el ritmo con 11,7 Mbps y 10,9 Mbps de media, respectivamente, lo que les vale para hacerse con la segunda y la tercera posición.

Europa también está bien representada en el top 10. De estos diez países, seis pertenecen al Viejo Continente, siendo Suiza la más aventajada (10,1 Mbps) y Dinamarca la que cierra la clasificación (8,2 Mbps).

Estados Unidos es el otro país en discordia, al situarse noveno a nivel mundial con una velocidad media de 8,6 Mbps.

En comparación, España navega a 5,2 Mpbs y la media a nivel global para todos los países del planeta es de 3,1 Mbps, lo que implica que esta año se ha roto por fin la barrera de los 3 Mbps.

Imagen: Statista
Imagen: Statista

Lea también :