Tecnología argentina contra falsificaciones recurre al crowdfunding para financiarse

CloudEmpresasSoftware

El proyecto de un grupo de científicos argentinos con sede en Miami que inventaron tecnología antifalsificaciones ha llegado al site indiegogo para buscar fondos.

El descubrimiento de la tecnología antifalsificaciones bautizada como Promotron se dio a conocer en 2005 y  ahora parece que podría llegar en breve a comercializarse bajo la marca AtomID si sus creadores logran reunir 250.000 dólares a través de una campaña en el site Indiegogo.

Buenos-Aires

Básicamente, está pensado para poder almacenar datos en materiales muy variados como pueden ser los de las tarjetas de crédito, las medicinas, los billetes de avión, los dispositivos de telecomunicaciones…

Al parecer la particularidad del invento es que los datos se graban con el empleo de “un procedimiento de impresión o fijación cromática”. Además, sus creadores señalan que es susceptible de ser leída y decodificada en forma unívoca y asimilable a categorías referenciales a un código conocido”.

Por otra parte, como recogen en Diario Uno, resulta prácticamente imposible “conocer a priori los parámetros cromáticos definidos para cada paquete de información”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor