Silicon Valley, en desacuerdo con las ideas de migración de Donald Trump

Cloud

Trump, que aspira a ser el candidato Republicano a la Casa Blanca, quiere que se reduzca el salario a los profesionales con visa H-1B para atraer menos migración.

El posible candidato republicano a la presidencia de Washington, Donald Trump, muy polémico por sus declaraciones sobre los latinos durante esta precampaña electoral, presentó el pasado domingo su programa en cuanto a medidas migratorias, entre las que comprende que los empleados que cuentan con la visa H-1B reciban salarios más bajos, para que los extranjeros se sientan menos atraídos por trabajar en Estados Unidos.

Donald-TrumpLos visados H-1B son temporales y destinados a personas con cualificación y con una profesión específica. El programa H-1B es uno de los más demandados.

FWD.us, un lobby tecnológico formado por líderes de la industria TIC, como Mark Zuckerberg, Bill Gates o Marissa Mayers, que precisamente busca una reforma migratoria para permitir emplear personas con talento de cualquier lugar del mundo, ha respondido a Donald Trump y explicado que  “la idea de que debamos restringir los accesos para los inmigrantes de alta cualificación es simplemente errónea”.

FWD.us defiende la idea de incrementar la cantidad de visados H-1B que se conceden, para poder contar con más talento en las filas de Silicon Valley y no tener que limitarse a los ciudadanos de Estados Unidos, a la hora de buscar nuevos profesionales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor